El presidente de Morena capitalino, Sebastián Ramírez Mendoza, lamentó que en pleno proceso electoral la oposición haga uso político del agua, como lo evidenció tras la afectación generada en la zona poniente de la Alcaldía Benito Juárez.

En su cuenta de X, el líder morenista reconoció el trabajo realizado por las autoridades capitalinas, las cuales, según él, desde el primer reporte que recibieron ante la distribución de agua de mala calidad iniciaron un protocolo de revisión de las líneas de distribución para detectar el origen del problema.

“Desde los primeros reportes de vecinos de Benito Juárez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Sistema de Aguas han estado en contacto con la gente y el Gobierno de la Ciudad realiza la investigación correspondiente”, mencionó.

Incluso, el dirigente partidista replicó la información que dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, al asegurar que “fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la Alcaldía Benito Juárez”, dijo.

Resaltó que Batres Guadarrama anunció que se tomó la decisión de cerrar un pozo de agua, ubicado en la colonia Alfonso XIII, que abastecía únicamente a Benito Juárez, además de que suspendieron de forma precautoria las actividades en dos industrias ubicadas en la zona que manejan diversos componentes y sustancias.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región, sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, indicó también Batres Guadarrama.

Por ello, Sebastián Ramírez pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lleve a cabo las investigaciones correspondientes sobre el hecho y, en caso de que se compruebe que se actuó con dolo, castigue a los responsables.