El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, aseguró que “no interviene y no va a intervenir en el proceso electoral”.

En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, señaló que él y su equipo continúan trabajando “de forma universal, abierta para toda la ciudadanía, sin distinción alguna y en el marco legal correspondiente”, dijo.

“No vamos a caer en esta lógica, porque no nos hemos metido en la elección, no nos vamos a meter en la elección”, agregó.

Lo anterior, después de que el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, y candidatos a las 16 alcaldías por la alianza “Va X la CDMX” insistieran en que Batres Guadarrama está apoyando a la aspirante de su partido, Clara Brugada.

El Ejecutivo local insistió que “no vamos a entrar en debates con candidatos de la oposición ni de ninguna fuerza política”, sostuvo.

Reiteró que “el Gobierno de la Ciudad de México no interviene en el proceso electoral. Rechazo absolutamente cualquier tipo de acusación y señalamiento”, enfatizó.

Añadió que la oposición está confundida, pues denuncia acciones de la “Fepade con acciones del Gobierno de la Ciudad. Y es que ésta es absolutamente autónoma, no depende del Gobierno de la Ciudad”, comentó.

“Es más, su propio nombramiento de la Fiscalía de Delitos Electorales lo hace particularmente el Congreso de la Ciudad de México. No interviene el Gobierno de la Ciudad de México y no va a intervenir”, insistió sin señalar la causa por la que entonces el IECM le decretó medidas cautelares.