El Gobierno capitalino informó que un total de dos mil 123 servidores públicos de 30 dependencias, se movilizaron para atender el tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sobre las acciones en materia de agua que han realizado en la demarcación, además de que fueron lavadas nueve mil 380 cisternas y tinacos.

Además, utilizaron 170 pipas de agua y 17 vactors, y entregaron un millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones.

De igual forma, atendieron a más de 40 mil vecinos en los tres puestos de mando y en visitas domiciliarias; aunque mantienen un puesto de mando y dos mesas de atención en el parque Esparza Oteo, colonia Nápoles.

Añadió que se han tomado más de cuatro mil 220 muestras de agua y estas han sido analizadas, además instalaron siete plantas potabilizadoras y más de 500 plantillas de limpieza.

Refirió que algunas alcaldías que lo apoyaron en este tema fueron: Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco; “pero subrayó que la alcaldía Benito Juárez, no nos ayudó en nada, en nada ayudo”, destacó.

“Quiero agradecer el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad de una serie de dependencias que le ayudaron a los habitantes de Benito Juárez, del Gobierno de la Ciudad de México, porque toda esta tarea se la echó a cuesta el Gobierno de la Ciudad de México”, puntualizó.

Dijo que no solo dependencias apoyaron sino también algunos estados y municipios como: Hidalgo, Estado de México, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Texcoco, Chimalhuacan.

Así como: la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por su parte, el coordinador del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), Rafael Carmona, señaló que se continúa con el monitoreo en 13 pozos y ocho puntos de supervisión de la red, pero destacó que el agua ha salido en parámetros normales y sin olor.

“Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, aseguró.