El vocero de Clara Brugada Molina, candidata a Jefa de Gobierno por Morena-PT-PVEM, César Cravioto Romero, denunció el “tortuguismo” con el que se conducen los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dar trámite a las quejas presentadas por Morena.

En conferencia de prensa, indicó que es muy lamentable que la Comisión de Quejas del IECM tenga actitudes parciales, muestra de ello, dijo, es la celeridad con la que resuelven los casos que «el frente perdedor» gestiona.

Indicó que desde marzo, Morena ha presentado al menos 68 quejas por actos violatorios de la normatividad electoral y no se han discutido; sin embargo, el 10 de abril, el PRIAN se quejó por el uso del término de Cártel Inmobiliario y la resolución fue casi inmediata.

“Tenemos un árbitro en el Instituto Electoral, parcial, no imparcial. Les truenan el dedo para que no hablemos de las corruptelas de aquellos. Pero miren todas estas, nada, nada, no atienden las quejas de Morena y con una celeridad atienden las quejas del PAN”, señalo.

Cravioto Romero indicó que el área jurídica de Morena y la representación del partido ante el IECM ya trabajan en la impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la Ley Mordaza impuesta desde el IECM.

“Además, son retontos porque les sale el tiro por la culata. El tema del Cártel Inmobiliario casi no se conocía, ahora se conoce en toda la ciudad, en todo el país, además ayer fue tendencia a través del debate presidencial y ahora ya van a ser famosos en el mundo entero estos corruptos, gracias a los dos consejeros que votaron a favor de la Ley Mordaza”, agregó.

Por otra parte, Cravioto Romero exigió a las autoridades del IECM frenar la destrucción, presuntamente a manos de la oposición, de la propaganda electoral de los candidatos de Morena, PT y PVEM.

Recordó que hace unos días fue detenido el director general de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, José Federico Piña, por destruir propaganda del candidato Miguel Torruco Garza, no obstante esta situación ha sido recurrente en las alcaldías gobernadas por el PAN, principalmente en Benito Juárez.