Más de dos mil panistas cambiaron la camiseta azul por la guinda, a fin de sumarse a la campaña de Miguel Torruco Garza, candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, entre ellos 20 coordinadores territoriales.

Así lo anunciaron en un acto simbólico los ex panistas y hoy neomorenistas: Gonzalo Espina y Ana Villagrán, en un salón ubicado en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quienes destacaron que sus compañeros tomaban su ejemplo, “porque en el PAN solo hay violencia, traición, nepotismo y abusos de sus dirigentes”, comentaron los que en su momento “traicionaron” al blanquiazul.

Explicaron los ex panistas que los 20 coordinadores territoriales, representan, cada uno, al menos a 100 panistas, quienes formalizaron su salida del partido “conservador”, despojándose de sus camisetas, gorras blanquiazules y rompiendo su registro nacional de miembros (RNM) y así sumándose al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Miguel Torruco Garza, les dio la bienvenida y celebró su incorporación a las filas de la transformación, con la consigna de que “el sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca lo hace”, les dijo.

Además, reveló que ayer –sábado– encaró a un grupo de delincuentes electorales, embozados y enviados por Mauricio Tabe, que iban atrás de su brigada de campaña, en la zona de la Anáhuac destrozando toda su propaganda.

Esto no se vale, subrayó, porque hace unos días me acerqué personalmente a Tabe, cuando coincidimos en un mercado, “le dije que yo juego limpio, que soy un hombre de palabra y le propuse que sea una campaña de propuestas, a la altura de los miguelhidalguenses”, afirmó.

“Pero ya confirmamos, que no es un hombre de palabra, que solo sabe jugar sucio y con trampas. Por eso van a perder la alcaldía el 2 de junio, porque no cumplieron sus promesas de seguridad, servicios y buen gobierno”, recalcó Torruco Garza.

En su intervención, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital, señaló que están convencidos de que la mejor forma de ser feliz, es hacer el bien para los demás, actuar con honestidad y defender y amar nuestra patria.

Relató que el dogmatismo y la soberbia de la oposición ha hecho que pierdan a decenas de políticos en los últimos meses y miles de militantes, por lo que Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Miguel Torruco van a ganar la elección.

A su vez, la diputada local neomorenista, Ana Villagrán, confesó que en el PAN priva la violencia, la hipocresía y la doble moral, no permiten que crezcan sus militantes y sólo los utilizan.

Además, dijo que ella también fue víctima este sábado de las hordas de Mauricio Tabe, que han bajado y destrozado toda la propaganda de Torruco.

En tanto, el candidato a diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo, aseguró, en referencia a la contienda en Miguel Hidalgo: “nuestro gallo ya superó al de enfrente, así lo dicen las encuestas”.

Torruco Garza es un excelente candidato, que está arrebatando las simpatías y el corazón de los miguelhidalguenses, porque juega limpio y es confiable, recalcó el ex perredista.

Denunció que todos los días hay militantes del PAN encapuchados, “y ese es el signo del miedo, de la intolerancia y de que han hecho las cosas muy mal”, sostuvo el también ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Jair Núñez, ex funcionario de vía pública del actual gobierno del PAN en Miguel Hidalgo, dijo que cambiaba a Morena, “porque el PAN es un partido corrupto que ha abandonado a los habitantes de Miguel Hidalgo”, denunció.