
Diputados de Morena insisten que aquí nada malo ocurre, como en otros estados
De verdad que ya es para preocupar el comportamiento de los diputados locales de Morena. Ya van para casi dos años que fungen como representantes populares y siguen sin enterarse que representan a la población de la Ciudad de México. Aunque usted no lo crea. Son tan eficientes los legisladores de ese partido, que viven en las nubes. Como la jefa de Gobierno y su partido les han hecho creer que aquí no hay problemas por resolver, que ya se les hizo costumbre mirar hacía otros estados, sobre todo los que gobierna su odiada oposición. De ahí que el pobre y novel morenista, Paulo García González, que hasta funge también como vocero de ese grupo parlamentario, por segunda sesión consecutiva pretende exhibir a los estados de Nuevo León y Jalisco, gobernados por Movimientos Ciudadano (MC), de discriminar a los pobres que viven en su territorio, porque es tan deficiente su capacidad que cree que aquí en la capital no existe esa población. Pero como no es capaz de pensar por si mismo, o bien sólo es para mostrarse como un lambiscón más de la señito del Zócalo, no quiere aceptar el enojo de los chilangos por todo la cochinada y obras inconclusas que existen en la Ciudad. Por ello, de nueva cuenta la diputada local del PRI, Tanía Larios Pérez, hoy les dijo que “da pena y vergüenza” escucharlos, porque “semana a semana viven en una burbuja irreal del país y de la Ciudad de México. Me da una profunda preocupación por la soberbia, por la cerrazón, por no ver la realidad”. Pero los morenistas la ignoraron. Los muy ridículos, que se dicen “patriotas”, optaron por presumir sus corrientes y amarillentas –que dicen ellos que eran blancas—playeras de las Selección de México. Aunque eso no importó a la priista para recordarles, por enésima ocasión, que están en el Congreso de la Ciudad de México, donde existen miles de pendientes, de asuntos importantes de carácter social, que deben de ser denunciados en este Congreso. “Pero bueno, el buen juez por su casa empieza y eso no le gusta a Morena”. Esto fue apoyado por el coordinador de MC, Royfid Torres González, quien, sin embargo, fue más benevolente y lejos de criticar u ofenderlos, sugirió que al punto de acuerdo presentado por el cándido de Paulito García, vocero morenista, no sólo fuera para los estados de Nuevo León y Jalisco, sino al resto del país, “porque aunque usted diputado no lo crea, también allá hay pobres, que también gozan del Mundial de Futbol, cuyos gobiernos, no solo de mi partido, sino del suyo y el PRI y PAN, hacen esfuerzos para llevarles diversión y pantallas para que esa población vea los partidos de mundial”. Pero no, los morenistas están cerrados, la soberbia no les permite ver más allá de lo que les ordenan desde el Zócalo. De verdad que dan lástima y coraje. Cabe señalar que ninguno de los legisladores, del partido que sea, hablan de las televisoras, sobre todo las de paga, pues aprovecharon para hacer su agosto en este Mundial, ya que no conformes con cobrar el servicio, ahora sus suscriptores y demás gente que deseara ver los 120 partido del torneo, tenía que pagar un dinero adicional. Ah, pero de eso no hablan. Temen que las televisoras les cierren su información. Tanto se preocupan por los pobres, que ahora estos empresarios agarraron parejo, pobres, ricos y hasta lo que queda de la clase media, para invertir un dinero extra para ver los partidos de futbol. Estas familias temen ir a esos 48 lugares que instaló doña Clara Brugada, por la violencia que ocurre. De eso tampoco hablan los morenistas. Aquí todo es fantasía, felicidad, sonrisas, según ellos. En fin, allá ellos. ¿A poco no?
Líder de ambulantes exige a alcaldes ‘dialogo’, luego de golpear a Alessandra
Ya picados del trabajo que realizan los diputados locales de Morena, también es de preocupar la labor de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico y otras zonas de la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la comunidad LGBTIQ+, ya que ahora como neomorenista –pues su familia y ella, crecieron bajo la protección del PRI e, incluso, ella llegó al Congreso local como priista, pero su hermana, Silvia, la que realmente ganó en las pasadas elecciones como candidata del tricolor, abandonó a este partido para sumarse a Morena–, cree que sólo está para defender al ambulantaje –del suyo, claro—y la comunidad gay. Su posición y apoyo de su nuevo partido, le ha permitido enfrentar y agredir a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo. Lo preocupante es que el Gobierno capitalino le permite todo a esta mujer trans. Incluso, esta mañana presentó una iniciativa para exigir que los alcaldes no pueden gobernar a espaldas de la sociedad. Ajá. ¿Y luego? Claro está que no habla de los 16 alcaldes, sino en concreto de Rojo de la Vega. La muy cínica asentó en su iniciativa que “es necesario que los alcaldes resuelvan los problemas con diálogo y acercamiento con la población”, cuando ella y sus representados utilizan los golpes, las ofensas, las humillaciones y la prepotencia como diálogo. Además, algunos de sus propios representados aceptan que Diana ya no es la misma, pues desde que sufrió el atentado del que milagrosamente sobrevivió, ahora ya como diputada, “es abusiva, pues ya no tiene la humildad de antes, ahora impone, amenaza y hasta golpea, si intentamos ir en contra de sus caprichos”, nos comentan. Y ni que pensar que regrese al Congreso local su hermana, Silvia, la que ganó la curul. Pues ahora Diana, la suplente, se siente poderosa, intocable, por lo que no dejará esa posición que su hermanita desaprovechó. Qué bonita familia. ¿A poco no?
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
