Ante la violencia de los fanáticos, hasta ahora Brugada decide poner medidas

Hasta que comenzó a difundirse por las redes sociales las imágenes de riñas, destrozos, vandalismo, agresión a niños y mujeres y demás violencia en el Ángel de la Independencia, durante la celebración del último triunfo de la Selección de México en la Copa Mundial 2026, fue como la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, tomó conciencia de que debía poner fin a todos esos excesos de los fanáticos, pues en los videos la gente asegura que el alcohol corre como río y hasta algunos sujetos les ofrecen droga sin importar que muchas familias acuden a festejar. De allí que esta tarde, la señito del Antiguo Palacio del Ayuntamiento convocó a la población a disfrutar la fiesta mundialista con responsabilidad, que privilegien la convivencia familiar y evitar el consumo excesivo de alcohol. Por ello, anunció “Ley Seca” este miércoles en cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, como la Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc, de cara al juego de México contra República Checa. La drástica medida, establece que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 15:00 horas de mañana –es decir, cuatro horas antes del juego–, y terminará a las 7:00 del jueves. Ah, pero eso sí, como para burlarse de los capitalinos, quedan fuera de este ordenamiento los restaurantes, salones de fiestas, establecimientos de hospedaje, clubes privados, cine, teatros y auditorios, donde sí podrán vender alcohol pero con alimentos. Haganos el favor. Carajo. O sea, que el pueblo bueno y sabio, que se joda. Para los pobres, esos que no tienen dinero para comer en restaurantes, la magnánima Clarita mandó instalar 48 espacios públicos gratuitos en toda la ciudad, para el disfrute y celebración del partido. Que generosa jefa de Gobierno, verdad de Dios. Además, para seguridad de los capitalinos, implementará un operativo con más de 30 mil servidores públicos para garantizar movilidad, atención y prevención de “incidentes” –o sea, está segura que nada grave ocurrirá– durante ese encuentro. “Descentralizamos la alegría para evitar aglomeraciones que generen riesgos de protección civil. Ese es el gran objetivo. Descentralizar un sólo punto que, como sabemos, tradicionalmente ha sido el Ángel. Lo que queremos es lograr que se distribuya”, afirmó. Es decir, que los desmanes sean en más puntos y no sólo en el Ángel. ¡Que gran solución! Siempre con grandes ideas. Seguro esta medida la sugirió el gran secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto, el rey de las ocurrencias. Para ello, Clarita detalló que habilitará 18 puntos sobre Paseo de la Reforma; nueve pantallas, en las inmediaciones del Zócalo; tres, en la Alameda Central; otras tres, en el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución; así como los 18 festivales futboleros distribuidos en las 16 alcaldías. Pero como es muy cuidadosa de las familias, la señito aclaró que en el Monumento a la Revolución habrá actividades especialmente diseñadas para padres, madres y sus querubines, pues bien sabe que a éstos no les gusta el relajo. Sin embargo, especialistas en el comportamiento humano lamentan que la autoridad siga negándose a implementar las medidas preventivas, sino que actúan cuando la violencia y los daños ya ocurrieron. Y en esta ocasión, como en muchas otras, así ocurrió. En fin. Los capitalinos y los mexicanos en general tenemos las autoridades que merecemos. ¿A poco no?

Última sesión virtual de la Permanente del Congreso local, ordena líder de Morena

Debido a que la coordinadora de Morena no le gusta que las sesiones virtuales de la Comisión Permanente –aunque no es integrante–, es un hecho que este miércoles será la última reunión que tengan los integrantes de ese organismo, ya que deben cumplir los caprichos de esa mujer. Sin embargo, habrá que esperar la respuesta del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez, quien anda de vacaciones en el extranjero y quien, desde la semana pasada que ordenó la líder morenista acabar con ese tipo de sesiones, simplemente la ignoró y continuó con dicha medida, que ocurrió debido a que los integrantes de la CNTE instalaron parte de su campamento en las afueras del Antiguo Palacio de Donceles. Empero, ahora que se retiraron los cumplidos y trabajadores de nuestros profesores, ya no hay pretexto de que la Comisión Permanente continué con las sesiones virtuales. Sin embargo, la determinación será de don Chucho, quien ha evidenciado no acatar las órdenes de la líder del partido guinda, con la que desde hace meses tiene un acentuado distanciamiento. Incluso, las dos últimas reuniones de la Conferencia Legislativa –donde aprueban el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente–, fue encabezada por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Yuriri Ayala Zúñiga, de Morena, que no es bien vista por la oposición, debido a que, según los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, tiende a dar preferencia a sus compañeros de sector y de partido durante las discusiones. Habrá que esperar al regreso de Jesús –el terrenal, el pecaminoso, el de carne y hueso, eh, no el Nazareno, al que esperamos desde hace más de dos mil años–, para que decida si los chambeadores legisladores que integran la Permanente deben ya hacer acto de presencia para la sesión del miércoles uno de julio próximo. Aunque algunos diputados esperan un milagro de don Chucho, igual como los que hacía su tocayo. ¿Será? Primero habrá que esperar cuando regresa a trabajar. Sin embargo, nos enteramos de que Yuriri, por mandamiento de su coordinadora, este miércoles anunciará el final de las sesiones virtuales de la Permanente. En fin, allá ellos.

PRD local está por recibir los más de 80.3 mdp de prerrogativas de 2025 y 2026

Donde ya todo es fiesta y alegría, es en el renovado PRD capitalino, pues nos enteramos de que aún y cuando siguen con la tramitología ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y demás autoridades, en estos días quedarán listas las cuentas de banco para recibir las millonarias prerrogativas que por la envidia, berrinches y terquedad de “alguien”, fueron frenadas su entrega durante 2025 y lo que va del presente año. Nos aseguran que la nueva dirigencia del sol azteca local, ya cumplió con todos los requisitos. Incluso, sabemos que ya nombraron los nuevos comités delegacionales, los verdaderos, no los espurios que asignó “alguien”, quien, seguramente, seguirá con entripado, sobre todo ahora que les sean entregados los más de 80.3 millones de pesos, por los que tanto luchó y defendió como si fueran suyos. Pobre ese “alguien”. Ya ven, ahora anda en algunos estados haciéndose pasar como la todavía “presidenta” del PRD capitalino y, lo peor, se la creen. Aunque eso parece no importarle a la nueva dirigencia perredista, pues por ahora está enfocada en concluir toda la tramitología, para tenerla lista en cuanto arranquen las campañas para el 2027. Eso sí, nos aseguran que irán con todo para recuperar lo que ese “alguien” perdió y que tanto daño le hizo a lo que queda de ese partido.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.