Sin precisar la fecha para concluir la obras de peatonalización del Zócalo, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, reconoció que el plazo establecido era la primera semana de mayo, “pero ya les diremos cómo va avanzando, ya luego hablamos de fechas”, señaló.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros porque revelara la situación de esos trabajos, terminó por afirmar que “se lleva un avance del 60% y las obras cuentan con cuatro frentes simultáneos. Llevamos un avance muy importante y seguimos trabajando”, comentó.

Explicó que la obra se realiza en cuatro frentes simultáneos, aunque por ahora “ya colocaron unos 12 mil metros cuadrados, más o menos; tenemos que concluir 19 mil metros cuadrados. Y se van a comprender diversas áreas, que ya se van a ir detallando de peatones, ciclistas”, agregó.

Cabe recordar que en febrero pasado, el Gobierno capitalino informó que las obras tendrían un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos, y que se realizarían del 19 de febrero al 18 de abril.

Aunque en marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló que los trabajos habían iniciado a finales de febrero y estaban planteados concluirse la primera semana de mayo, lo cual, obviamente, no será así y tampoco hay estimación de que concluyan.