El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Va X la CDMX”, Karen Quiroga Anguiano, “realizó una solicitud de medidas de seguridad para el evento de campaña del pasado 13 de abril, realizado en la Macroplaza de Iztapalapa”.

Por ello, señaló el organismo, su solicitud fue “tramitada de manera inmediata ante las instancias de gobierno competentes, quienes, a su vez, brindaron el apoyo requerido”.

“Para el IECM es muy importante precisar a la ciudadanía, que la autoridad electoral se encarga de recibir las solicitudes de protección a candidaturas y tramitarlas, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien es la autoridad responsable en materia de seguridad en la capital, determina los medios de protección que se desplegarán”, añadió.

Esto después de que Quiroga Anguiano denunció en redes sociales que ya había solicitado seguridad al órgano electoral y éste se lo negó, argumentando que “Iztapalapa no era un punto rojo”.

Asimismo, el IECM reprobó cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la integridad de las y los candidatos en el marco del proceso electoral.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen las indagatorias correspondientes, que lleven al esclarecimiento de los hechos denunciados por la candidata.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que “no hemos recibido solicitud por parte de los institutos electorales”, para otorgar seguridad a la candidata, Karen Quiroga.

Además, el jefe policiaco reveló que realizó una petición para un acto de campaña y de inmediato tuvo presencia policial en el mismo.