El alcalde en Benito Juárez, Jaime Mata Salas, acusó al Gobierno capitalino de ser omiso ante el problema del agua en la demarcación.


Lo anterior, porque a 38 días de haber iniciado los reclamos, aún se desconoce el origen, a los responsables y el material que se encuentra en el líquido.


“Dicen que ya todo está normal, lo cual es falso y es una mentira más no se puede afirmar que ya no existe el problema si no se conoce mucho menos cuál es el riesgo o cuál es la existencia del riesgo de salud pública cuál es el tipo de contaminante, la fuente, si hay o no contaminación del subsuelo. Si todo está resuelto, ¿por qué no está inhabilitado el pozo? Seguimos después de 38 días sin una respuesta al problema del agua contaminada.”, advirtió.


A su vez, señaló que el tema se ha ocupado como estandarte político para influir en el proceso electoral y destacó que de parte de la alcaldía los vecinos tendrán total apoyo para evitar que sus tareas diarias se vean afectadas.


“La alcaldía ha contribuido con pipas para poder hacer el llenado, garantizando siempre que el agua de suministro no esté contaminada, lavado de cisternas, para poder justamente este suministro posterior, porque los vecinos no van a suspender sus necesidades básicas, no pueden esperar más días a suspender estas necesidades”, mencionó.


Por su parte, el coordinador para la atención de la emergencia en la alcaldía, José Luis Luege Tamargo, señaló que, de acuerdo con un funcionario de Pemex, cuyo nombre prefirió omitir, se encontró un tipo de aceite a 120 metros de profundidad, lo que habría afectado la calidad del líquido.


Finalmente señaló la necesidad de emitir un documento oficial que obligue al gobierno capitalino a informar a la ciudadanía sobre la presencia de contaminantes y el avance del caso.