Sin mencionar su nombre, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, acusó al diputado local del PAN, Federico Döring Casar, de intervenir y estar “metidísimo” en el proceso electoral, “pues no sólo opina, sino que es candidato e, incluso, coordinador de campaña cuando aún se mantiene como diputado local”, denunció el Ejecutivo local.

En conferencia, el mandatario capitalino recordó que la veda electoral, “no es sólo para el titular del Ejecutivo, sino que es para todos los poderes. Nos llama la atención que esté metidísimo en el proceso electoral un servidor público del Congreso de la Ciudad”, reveló.

De igual forma, aludió a los alcaldes de oposición, quienes en días pasados convocaron a una conferencia, para hablar del proceso electoral y en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, cuando siguen en sus cargos y están como candidatos en busca de la relección.

Además, informó que ya cumplió, pero impugnará las medidas cautelares que le impuso la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a partir de una denuncia del PAN por una supuesta intervención en los comicios.

“Hemos cumplido con la veda electoral, pero quienes no lo hacen son los que nos acusan”, sostuvo con ironía al señalar “la incongruencia e hipocresía”, con la que se conduce la oposición.

Insistió que “son ellos los que violan la ley, los que violan la veda, son autoridad, son servidores públicos, interviniendo en el proceso (…), son servidores públicos y candidatos, cómo explican eso”, expuso.

Comentó que la Comisión de Quejas del IECM pidió al Gobierno capitalino retirar fragmentos de unas conferencias, así como algunas declaraciones en redes sociales, lo que ya hizo, aunque mantuvo su postura de que ante cualquier falsedad va a informar lo correcto a la ciudadanía.

“No estamos buscando el voto a favor de un candidato o atentando en contra de otro. No estamos promoviendo logros, simple y sencillamente, estamos informando. Es nuestra obligación, nuestro deber y lo vamos a seguir haciendo”, reiteró.

A su vez, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, detalló que fue el panista Federico Döring, en su carácter de diputado local y de coordinador de campaña de Santiago Taboada, el que presentó la denuncia contra el jefe de Gobierno, con el argumento de que violentaba el artículo 134 Constitucional.

“Con un cinismo rapaz dice que es coordinador de campaña, cuando es un servidor público y tiene la representación de la colectividad. Es el ladrón que dice al ladrón”, sostuvo.

Destacó que la ley no permite a los servidores públicos presentar quejas o denuncias en contra de alguna persona, “no es su atribución, no es un ciudadano común, es un servidor público”, enfatizó.

Reconoció que si bien el Gobierno capitalino no puede realizar una denuncia formal en contra de Döring Casar, si pueden hacerlo los grupos políticos o, incluso, la ciudadanía; “ellos si pueden hacerlo de manera libre”, aseguró.