
La coordinadora de Morena del Congreso local, Martha Ávila Ventura, sostuvo que el jefe de Gobierno, Marti Batres Guadarrama, «está cumpliendo con su deber y hace de conocimiento público diversos temas que tienen que ver con seguridad ciudadana, con educación y la corrupción en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la inmobiliaria», señaló.
Por ello, afirmó que la actitud del panista, «es un montaje la queja interpuesta por el panista Federico Döring en el IECM; el jefe de Gobierno, de ninguna manera, ha hecho proselitismo electoral alguno ni llamado al voto», comentó.
Además, aclaró que el Grupo Parlamentario de Morena manifestó su más amplio respaldo al jefe de Gobierno, quien encabeza un buen gobierno de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y cumple cabalmente su obligación de informar y rendir cuentas al pueblo de la capital.
En conferencia de prensa, los diputados y las diputadas de Morena y de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, calificaron como un montaje la queja interpuesta por Federico Döring, y dejaron en claro que el jefe de Gobierno, «de ninguna manera, ha hecho proselitismo electoral alguno ni llamado al voto», aseguró Ávila Ventura.
Afirmó que la oposición, vuelve a recurrir al sistemático montaje para lanzar acusaciones a diestra y siniestra, con el objetivo de crear encono y polarización en la sociedad.
“Los políticos de la derecha conservadora están equivocados y sin brújula. De manera indebida, pretenden imponer una especie de ley mordaza y sufren un delirio de una persecución inexistente. El jefe de Gobierno, en cumplimiento de sus atribuciones y su deber de informar a la ciudadanía, hace de conocimiento público de manera cotidiana diversos temas que tienen que ver con seguridad ciudadana, con educación, con las diversas medidas que debe adoptar el gobierno para combatir la corrupción en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la inmobiliaria”, aseveró.
Dijo que a la oposición conservadora le molesta y le provoca rabia que el jefe de Gobierno, Martí Batres, precise, de cara a la ciudadanía, las obras de gobierno que se han realizado, los montos de inversión que se han aplicado y las acciones de gobierno que se han ejecutado en estas materias.
“Pero, sobre todo, les molesta que, con datos y cifras oficiales y demostrables, el ejecutivo local tire por los suelos las reiteradas mentiras y falsedades con los que el candidato del frente opositor pretende de manera indebida obtener beneficios electorales. No les vamos a permitir esas prácticas irresponsables, tampoco que conviertan el fake news en su método tramposo para cachar votos”, dijo.
A su vez, la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, consideró que “tenemos un jefe de Gobierno demócrata que día a día informa de los avances de las obras y las acciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México para beneficio de sus habitantes, y que los recursos del pueblo se regresan al pueblo en obras y servicios», señaló.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
