El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano Esparza, informó que en la próxima sesión de conferencia, que se prevé se realice el 1 de agosto, entregará un informe detallado sobre quiénes son los legisladores que han faltado a estas reuniones de trabajo.

Y es que, dijo, por segunda ocasión en un mes no se podría efectuar la sesión de la Comisión Permanente, pues anoche ante la ausencias de coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, no hubo quórum para aprobar el orden del día para hoy.

Por lo que, afirmó, ya elabora la lista con las faltas de cada uno de los integrantes de la Conferencia, y los hará públicos, » pues en recurrente la impuntualidad e inasistencias de los diputados», denunció.

Por ello, exhortó a los diputados a tomar con responsabilidad sus obligaciones y rendir buenas cuentas a quienes los eligieron. 

Es de resaltar que el informe se dará a conocer, toda vez que la vicecoordinador de la Asociación Mujeres Demócratas, Xóchitl Bravo, pidió a Zamorano Esparza el nombre de quienes son los legisladores que no han asistido a las sesiones de conferencia, pues se quejan del rezago legislativo y cada que tienen oportunidad evitan trabajar. 

“Aquellos que dicen que hay retraso legislativo, no están ni en conferencia ni en sesión. Es muy fácil hablar pero es muy difícil mantenerlo con los hechos”, sentenció en clara referencia a la bancada del PAN. 

En la sesión de este miércoles, que duró menos de ocho minutos, el legislador de Morena, Carlos Hernández Mirón, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de Domingo Aguayo, que perteneció al personal de resguardo del Congreso capitalino.