
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo de la diputada local de Morena, Ana Luisa Buendía García, para solicitar sea rehabilitado y den mantenimiento a la zona conocida como “Puente Negro”, donde se establece un tianguis del mismo nombre y que actualmente es una zona que está en mal estado.
Al presentar la propuesta en tribuna, la morenista aclaró que el exhorto es para los alcaldes de Tlalnepantla, Estado de México, y de la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que por ser una zona limítrofe les compete a ambos, para que no quede en el abandono como una zona de vacío administrativo.
Buendía García señaló que esta petición la hicieron los propios vecinos y personas que trabajan en esta zona, donde se encuentra un tianguis sobre una superficie con tierra suelta y “un piso irregular, que en temporada seca levanta polvo que se posa sobre alimentos, ropa y mercancías; pero en temporada de lluvias se convierte en lodo, charcos y superficies resbalosas que ponen en riesgo a niñas, niños, personas adultas mayores y a cualquiera que transite por ahí”, comentó.
De igual forma, denunció la diputada de Morena, el lugar acumula basura, escombros, materiales de construcción y no hay drenaje adecuado, lo cual favorece un entorno donde se compromete la seguridad, movilidad y salud de vecinos, trabajadores, automovilistas y todos aquellos que pasen por la zona.
Además, sostuvo Buendía García, los tianguis son de las expresiones económicas más antiguas de nuestro país y, por su condición de comercio popular, es generador de empleo para la economía local, “por eso que deben de ser cuidados”, enfatizó la morenista.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
