
Ante el brote considerable de sarampión en el país y, en especial, en la Ciudad de México, la presidenta del PAN local, Luis Gutiérrez Ureña, pidió al Gobierno capitalino redoblar esfuerzos, lanzar campañas informativas, así como brindar transparencia a la ciudadanía sobre la realidad del problema.
Destacó que en varios estados de la República se ha considerado el uso de cubrebocas entre la población, para frenar la escalada de contagios que ha ido aumentando.
“Son varias entidades del país, como Hidalgo, Jalisco y Estado de México, entre otros, los que han optado por establecer el uso de cubrebocas principalmente en escuelas y espacios de mayor concurrencia”, señaló.
Por ello, insistió la lider panista que la Ciudad de México no debe escatimar esfuerzos, ni limitarse en adoptar medidas sanitarias para cubrir y proteger a la población que requiere de atención inmediata.
Recordó que los casos de sarampión en aumento, son consecuencia de los cambios en el sistema de salud que implementó Andrés Manuel López Obrador, «lo que hoy tienen a merced de la enfermedad no a miles, sino es a millones de mexicanos”, sostuvo.
Gutiérrez Ureña destacó que varios estados de la República, han implementado estrategias diferenciadas para contener contagios, en específico la Ciudad de México ha llamado a reforzar la vacunación y activar vigilancia epidemiológica.
“No podemos ser nuevamente un epicentro de contagios, como en su momento fue con el COVID-19, y las autoridades de Salud subestimaron la situación, al grado de tener miles de personas fallecidas”, denunció.
De allí que la panista urgió por tener camas disponibles, no abandonar los puntos de vacunación y, además, asegurar la dosis para toda la gente, en especial para niñas y niños, así como adultos mayores.
Al corte de este 5 de febrero, Chihuahua ha registrado cuatro mil 502 casos; Jalisco, con mil 848 casos; y la Ciudad de México, 158 casos.
“No podemos bajar la guardia, hay muchas quejas por la fragilidad del esquema de vacunación. Hay mucho desorden, porque la ciudadanía ha denunciado que se han acabado las dosis en los centros de vacunación y muchos ni están abiertos”, reveló.
Por su parte, la diputada local del PAN, Laura Álvarez Soto, indicó que el sarampión no debe ser un tema aislado, sino parte de la agenda pública de salud y darles atención primaria a poblaciones vulnerables.

“El Gobierno de Morena en la Ciudad de México, obliga a muchas familias irse a clínicas privadas y desembolsar hasta mil 500 pesos por una dosis. Eso no debe seguir pasando, por lo que le exigimos al Gobierno tener sensibilidad en este tema de incrementos de contagios del sarampión”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
