
IECM tendrá que validar el registro del PRD capitalino, pese al coraje de Nora Arias
Tal parece que será en vano la lucha que emprendió desde el 21 de octubre del 2024, la que insiste en decirse presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, pues en 45 días –o menos–, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tendrá que validar el registro de la Dirección Ejecutiva Estatal del ese partido, conformada por Karla López Celis, Sergio Iván Galindo Hernández, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Luz del Carmen Rocha Silva y Rocío Sánchez Pérez, quienes ya entregaron y cumplieron con toda la documentación que estableció la autoridad electoral. Incluso, nos enteramos de que toda esa gente que Arias Contreras asegura la apoyan en su “cruzada”, han comenzado a contactar a los integrantes de la que será la nueva dirigencia perredista. Por lo que más tarde que pronto, la todavía coordinadora del PRD en el Congreso local, se quedará sola, pues en lugar de negociar con los que serán sus nuevos patrones, sigue peleando con ellos y, no sólo eso, insiste en calificar de corrupto y de otras linduras a los integrantes del IECM. La mujer se resiste aceptar que los consejeros electorales sólo dieron cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vinculada con el procedimiento del registro como partido local. Y aunque doña Nora cuestionó la decisión y que impugnaría el veredicto del IECM, muy a su pesar tendrá que aceptar que con ello le será arrebatado lo poco que queda de ese partido en la capital, pese a acusar que uno de los principales tiradores es justamente su expareja Víctor Hugo Lobo Román, conocido por su traición a ese instituto político, pero ahora como diputado federal de Morena, según Arias Contreras, pretende apoderarse del PRD local, a través de esas personas. ¿Será cierto? Pero, en fin, allá ella. ¿A poco no?
Tabe responde a Morena que nunca ha pretendido privatizar el Parque Lira
Tan “buen” trabajo realiza Mauricio Tabe Echartea en su alcaldía Miguel Hidalgo, que a los diputados locales de Morena los ciega la envidia y el coraje, que por todo lo atacan. Lo mismo ocurre con Alessandra Rojo de Vega Piccolo, en la Cuauhtémoc. A ambos, incluso los han acusado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de la Contraloría General y tantas otras dependencias, que hasta donde sabemos ninguna ha procedido. Incluso, don Mauricio les respondió la mañana de este miércoles que la experiencia cultural inmersiva “Alicia en el país de las maravillas”, instalada en el Parque Lira, se realiza mediante una colaboración con la iniciativa privada, lo que permitirá invertir 4.1 millones de pesos en la rehabilitación del parque, mejorando iluminación, áreas verdes y mantenimiento general, sin costo para el erario. Sostuvo el alcalde panista que este esquema, es similar al que utilizó el Gobierno capitalino con el espectáculo “Light Cycles”, en el Bosque de Chapultepec, “por lo que de ninguna manera se trata de una privatización, sino de un rescate con inversión privada sin gastar un peso del erario”. Ah, pero como no de su partido y nos les “salpica” nada de ese dinero, pues hay que atacarlo, desprestigiarlo y hacerlo quedar mal con los vecinos. Y como para callarles aún más la boca los muchachos de “ya saben quién”, Tabe Echartea les comentó que gran parte del Parque Lira, permanecerá abierto al público sin restricciones, incluyendo el área de juegos infantiles, el skate park, el Deportivo, el Faro del Saber, la Biblioteca Carlos Chávez, así como los CENDIS El Chorrito y Parque Lira. “Además, las vecinas y vecinos de colonias aledañas, como San Miguel Chapultepec, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Observatorio y Tacubaya, tendrán acceso gratuito al espectáculo como beneficio directo de esta inversión cultural”, sostuvo el alcalde. Bueno, eso lo dice él, que conste, eh. Aunque seguro, ni con eso quedarán tranquilos los honestos, rectos y trabajadores legisladores morenistas.
Sheinbaum igual que su patrón, pide calma cuando crecen contagios de sarampión
No cabe duda de que la actual administración federal resultó peor que la anterior, pues su titular, Claudia Sheinbaum Pardo, igual que su patrón, Andrés Manuel López Obrador, pide calma y asegura que su gobierno adquirió más de 14 millones vacunas contra el sarampión. Esto nos resulta igualititito cuando el COVID estaba en su máximo apogeo y el número de muertos crecía cada día. Ahora doña Claudia, lo mismo que aquel, asegura que “hay control del brote”, pues con la compra de estas inyecciones, reforzará, ahora sí, la estrategia de vacunación, cuando desde el año pasado fue alertada de que crecía a cada momento el número de contagios y nada hizo. Y como lo hizo en su momento el falso Mesías de Macuspana, Sheinbaum Pardo sostiene que “la situación está bajo control, gracias a compras masivas de vacunas, ya que no hay pánico generalizado y se prioriza la vigilancia epidemiológica”. Ajá, cómo no. Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud tiene un registro de nueve mil 74 casos de sarampión, acumulados entre 2025 y lo que va del presente año. De ahí que el titular de esa dependencia, David Kershenobich, con todo cinismo, con la intención de esconder su incompetencia, sostiene que “la estrategia de vacunación está funcionando, porque si no tuviéramos la protección de la vacunación, y siendo este un virus tan altamente contagioso, tendríamos millones de mexicanos infectados”. Que bueno que lo dijo. Así los padres que tienen a sus hijos con ese mortal virus pueden dormir tranquilos. Cada vez queda confirmado que su partido, Morena, “no miente, no traiciona y no roba al pueblo”. Y seguro que así es. ¿A poco no?
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
