
El diputado local del PVEM, Jesús Sesma Suárez, denunció actos de violencia política en razón de género contra María Guadalupe Trejo Pérez, simpatizante de ese instituto político en la alcaldía Xochimilco, por lo que presentó un punto de acuerdo para frenar la agresión y el acoso que enfrenta su afiliada, así como la familia de ésta y su equipo de trabajo.
Desde la tribuna, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino señaló que la simpatizante y su familia están bajo resguardo y protección del partido, pues han sido víctimas de agresiones psicológicas, patrimoniales y políticas, al ser amenazada su seguridad y obstaculizado su trabajo en territorio.
En el punto de acuerdo, el legislador ecologista documentó la pinta de bardas, actos de vandalismo e intimidaciones ocurridas durante un evento masivo en el Deportivo Xochimilco, donde la afiliada fue amenazada por un presunto funcionario de la demarcación.
Sesma Suárez, acompañado de sus compañeros de sector y de partido, así como de la víctima, lamentó que quienes se “ostentan” con cargos públicos los usen como herramienta para ejercer violencia.
“De confirmarse que se trata de servidores públicos sería muy grave y duele, porque la violencia contra las mujeres no sólo no se detiene, a veces se ejerce desde el poder y busca desacreditar el trabajo profesional y obstaculizar los apoyos a la gente”, sentenció.
Por ello, sostuvo, “solicitamos respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementar medidas de protección en favor de María Guadalupe Trejo Pérez, su familia y su equipo de trabajo”, señaló el también presidente del PVEM capitalino.
Además, solicitó a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) local y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), iniciar y acelerar los procedimientos presentados por presuntos actos de violencia política de género.
Aseguró que, pese a las amenazas y a la violencia, el Partido Verde no claudicará, ni dejará de trabajar.
“No se trata de hechos aislados, las intimidaciones, han sido recurrentes. Por eso, hoy pedimos el apoyo a este punto de acuerdo, pues son los mecanismos que todas y todos hemos creado para frenar la violencia política y fortalecer la democracia”, enfatizó con el rostro enrojecido y mirando fijamente a María Guadalupe, sentada en una curul del grupo parlamentario del PVEM.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
