
Lobo deambula por el Zócalo en busca de que su querubín regrese a Donceles
Quienes lo han visto en varias ocasiones deambular por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguran que sólo le falta aullar, pero no como Lobo que dice ser, sino como perro callejero, con la intención de ablandar el corazón de los funcionarios y que alguien lo escuche en el Gobierno capitalino, ahora que su titular, Clara Brugada Molina, ha mostrado ser defensora de los animales de compañía. Sin embargo, como sabe que doña Clarita ni en sueños querrá hablar con él, ahora el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, pretende que lo reciba el secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, pero por más que la secretaria de éste le informa que “está muy ocupado, por lo que no puede recibirlo”, el neomorenista hace antesala o bien sale a caminar en las inmediaciones del Ayuntamiento, con la esperanza de encontrar el segundo hombre ¿fuerte? del Gobierno local. Aunque no hay mucho para pensar el motivo de su proceder, es lograr que su querubín, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, recuperé su curul en el Congreso capitalino, y es que aún no pueden creer el gol que le metió su exchofer. Lo que nos dicen es que ningún morenista se va a meter en ese tema, pues está claro que es un pleito de tres: Nora Arias, Janecarlo Lozano y Lobo papá; entre gitanos se conocen las manos. Lo grave de la situación, es que de los tres no se hace uno solo, pues son expertos en traiciones y hacerse las víctimas. Ah que muchachos estos tan locos. ¿A poco no?
Diputados locales comenzaron a repartirse el pastel que es Comunicación Social
Bien que lo sabían los diputados locales, de que la flamante dirección general del Canal de Televisión, que absorbió Comunicación Social, era un gran pastel donde todos tenían posibilidad de conseguir una rebanada, grande o chica, pero podían obtener algo. Y así han comenzado a hacerlo. Por lo pronto, el poderoso y temido legislador: Pedro Haces Lago, junto con su “ayudante”, el también diputado local, Alberto Vanegas, lograron que la “vocera” de ambos, Alejandra Aguirre, fuera nombrada directora de Comunicación Social; la eterna “vocera” del “Nenuco”: Julio César Moreno Rivera –él y no el obscuro hermano que tiene en el Congreso local, Israel, de los mismos apellidos–, Alma Vera, fue nombrada directora de Televisión; mientras el nada querido e indeseable –para el Congreso local, eh, porque es buen amigo, quien sabe quién, pero de alguien–, Víctor Hugo Romo (que dice ser) de Vivar Guerra, mantuvo a su “vocero”, Óscar Figuerola, dentro de la estructura, al ser nombrado como director de Redes Sociales. Bueno, es tanta la ambición de los legisladores capitalinos, por tener una tajada del gran pastel que hoy encabeza Jorge Armando Rocha Gutiérrez –hijo del fallecido periodista Ricardo Rocha, primer director del Canal de Televisión del Congreso local y que les provocó serios dolores de cabeza a los diputados, porque se resistió a dejar el cargo–, que, hasta la coordinadora del PRI, Tania Larios Pérez, logró que una de sus empleadas, cuyo nombre nadie lo conoce, fuera nombrada subdirectora de Televisión. El problema de estos nuevos funcionarios, es que ninguno ha laborado como reporteros de algún medio de comunicación; su trayectoria lo han realizado como “voceros”. Si acaso el empleado de Romo, trabajó como reportero vial de un noticiario radiofónico, pero no como periodista. Es decir, si antes era critica la labor de Comunicación Social del Congreso capitalino, ahora será peor. Pobres legisladores, creen que cualquiera puede realizar ese importante trabajo para difundir su labor parlamentaria. Por otra parte, nos enteramos que Itzel “N”, mejor conocida como la “diputada 67”, sobrina y asesora de la coordinadora de Morena en el Congreso local, Xochitl “N”, renunció al cargo, luego de discutir con su poderosa tía. Nadie nos reveló el motivo del pleito, pero nos aseguraron que la peligrosa, con enrojecido rostro –que combinaba con el color de su cabello–, dejó con la palabra en la boca a su querida tía. Ya veremos si es verdad la versión que nos hicieron llegar, debido a que Itzel en realidad hacía el trabajo pesado, del que su tía constantemente evadía.
Acusan a Morena de ‘profanar’ el recinto legislativo con grotesco teatro de ‘cabaret’
De verdad que la soberbia y de mandar al diablo a las instituciones y a la propia Constitución –federal y local–, no tiene límites de los diputados locales de Morena. No entienden que el Antiguo Palacio de Donceles es patrimonio histórico de los mexicanos, pero creen que ellos son los dueños y pueden hacer y deshacer lo que les plazca. Prueba de ello, fue lo que ocurrió anoche en el salón de Pleno, al que convirtieron en escenografía del teatro de Cabaret, donde las llamadas “Reinas Chulas”, al parecer, bajo los influjos de alguna droga y alcohol, mostraron los vicios y bajezas del partido oficial. Como bien lo definió la coordinadora del PRI, Tania Larios Pérez, “esta supuesta obra teatral mostró la realidad de la 4T, un partido podrido que degrada las instituciones, desprecia la democracia y utiliza los espacios públicos como escenografía de propaganda”. La priista y algunos panistas comentaron que “debería darles vergüenza”, a quienes permitieron y presenciaron esta grotesca obra teatral, porque no fue un evento cultural, como lo vendieron, sino fue una profanación institucional. Usaron el recinto que representa a la ciudadanía para su propaganda política, su narrativa y su culto al poder sin escrúpulos. Y todavía más, legisladores de la oposición acusaron a Morena y aliados, sobre todo a los primeros, de sentirse dueño del país, “que confunden gobierno con régimen y que cree que las instituciones son de su propiedad. Morena convirtió al poder legislativo en teatro de cabaret, cruzó una línea: degradó la política, humilló a las instituciones y convirtió al poder legislativo en un insulto a la ciudadanía. Esto no es transformación: es degeneración democrática”, enfatizaron. Larios Pérez lamentó el proceder de los legisladores de Morena, principalmente de su coordinadora y la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño –al parecer socia de ese grupo teatral, dueño de un conjunto de teatros en Coyoacán–, quien constantemente cierra las puertas a la ciudadanía, a las víctimas y a la oposición en el Congreso, “pero si permitan este lamentable espectáculo”, donde ironizaron le gresca y jalones de cabellos entre diputadas del PAN y Morena, el pasado 15 de diciembre, así como atacaron a todos aquellos “enemigos” del sistema –suyos, claro–, con grotesco maquillaje y vestimenta. Ah pero que arrancó risas o, más bien, carcajadas a quienes asistieron a este lamentable espectáculo, en el histórico y máximo recinto legislativo de la Ciudad de México. Así es Morena, que “no roba, no traiciona y no miente”, pero como ataca a las instituciones y los inmuebles de los mexicanos.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
