
El caso venezonalo marca un punto de quiebre en América Latina, al enfrentar el ex mandatario de ese país a la justicia ante evidentes pactos con cárteles del crimen organizado y la corrupción rampante de un gobierno autoritario.
El Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México expuso que de un régimen autoritario en Venezuela, instaurado desde 1998, continuó la redacción de una nueva Constitución a modo, la modificación y control del Tribunal Supremo de Justicia, cooptación de los organismo electorales, expansión de poderes, persecución de opositores, así como el uso de programas sociales para forzar lealtades políticas en una dictadura de corte socialista, lo que representa un ominoso ejemplo que no debe replicarse.
La complicidad del gobierno venezolano con grupos del crimen organizado para mantener a la población de aquel país bajo el terror, fue el último paso para pulverizar a la sociedad venezolana.
Por ello, el PRI está listo y trabaja para evitar acciones y conductas que intenten imitar modelos equivocados que terminan con el derrumbamiento de países enteros.
«Estamos listo para defender con energía los derechos de las y los ciudadanos, para fortalecer y luchar por la permanencia de instituciones que generen bienestar social y una auténtica democracia, así como para garantizar la libertad», señaló el tricolor.
Destacó que «siempre del lado de las y los mexicanos, el PRI se mantiene firme en la construcción de escenarios de paz y justicia social», enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
