La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) estima que durante la temporada navideña y de fin de año 2025, habrá una derrama económica por alrededor de 38 mil 268 millones de pesos.

Lo anterior, resultado del dinamismo comercial impulsado por las celebraciones, compras e intercambio de regalos, cenas familiares y reuniones sociales en toda la capital.

Además, con base a cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), 152 mil 465 unidades económicas se verán directamente beneficiadas, entre las que destacan: restaurantes, salones de fiestas, comercio al por mayor de dulces, licores y botanas, así como comercios ubicados en tiendas departamentales dedicados a la venta de ropa artículos electrónicos y de tecnología.

El presidente de dicho organismo empresarial, Adal Ortiz Avalos, señaló que al menos 983 mil personas que laboran en los más de 152 mil negocios beneficiados, tendrán un impacto positivo en sus finanzas, lo cual es un indicador relevante para la capital.

“2026 exige innovación y unidad. Este es el momento de invertir, de modernizar nuestros negocios y de creer en la capacidad que tenemos como empresarios, poner en práctica la educación financiera y empezar con el pie derecho para transformar la vida económica de la ciudad, fortalecer las estrategias de competitividad, acompañar a las MiPymes con herramientas efectivas y avanzar hacia un modelo económico más dinámico y sostenible que permita aprovechar plenamente el contexto favorable del próximo año”, informó.

La Confederación reiteró su compromiso con el desarrollo económico de la capital y el bienestar de quienes la integran, recordando que el crecimiento económico solo tiene sentido cuando es incluyente y equitativo, seguiremos trabajando para que la prosperidad llegue a todas las personas, sin dejar a nadie atrás.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.