Como parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron mil 863 toneladas de autopartes, a través de la «Operación Cazador», en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.

En suma, ejecutaron 20 cateos en diversos inmuebles vinculados con ilícitas actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes, del 12 al 27 de noviembre de 2025.

Las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa fueron las demarcaciones donde aseguraron la mayor cantidad de autopartes; mil toneladas en la colonia Morelos, 500 toneladas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, ambas en Cuauhtémoc; y 20 toneladas en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, Iztapalapa.

Durante el operativo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó 10 verificaciones administrativas en establecimientos comerciales, con la finalidad de corroborar que contaran con la documentación correspondiente para su operación.

La FGJ informó que todos los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Aclaró la dependencia que, estos mandamientos judiciales, se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos policiales y ministeriales y con pleno respeto a los derechos humanos, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.