Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, aprehendieron a Jorge “N”, alias “El Goofy”, identificado como presunto autor intelectual del asesinato del abogado David Cohen, ocurrido el pasado 13 de octubre en las inmediaciones de Ciudad Judicial.

De acuerdo con las indagatorias, el sospechoso es señalado como el probable responsable de planear, coordinar y apoyar a los dos sujetos que atacaron, de manera directa, a la víctima cuando se dirigía a su vehículo.

Sin embargo, sigue sin conocerse el motivo por el que el ahora detenido, ordenó la ejecución del litigante, quien fue interceptado cuando salía de las oficinas del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra Álvarez.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada en calles de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

La FGJ indicó que el imputado, una vez capturado, de inmediato fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Destacó la dependencia que esta aprehensión se suma a la de Héctor “N”, quien fue detenido en flagrancia por un agente de la PDI, quien estaba en el lugar el día de los hechos, así como la de Donovan “N”, que fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dos días después; ambos están vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso y permanecen en prisión preventiva.

Recordó la FGJ que, con base en la investigación, el crimen del abogado David Cohen, fue planeado en una vivienda, ubicada en Doctor Erazo 138, colonia Doctores, a dos calles de Ciudad Judicial.

En esa vecindad, revelan las indagatorias, se reunieron Donovan “N”, de 20 años; Héctor “N”, de 18; y un hombre identificado como El Goofy; los dos primeros, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar alrededor de las 12:00 del lunes 13 de octubre, mientras que el terceo, al parecer la persona que los contrató, arribó en una camioneta color blanca.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.