
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos durante la manifestación de este sábado en la capital; además, reiteró que cualquier persona que cometa delitos, deberá responder ante las autoridades.
Expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados durante los hechos y confirmó que 14 policías permanecen hospitalizados, a quienes deseó pronta recuperación, luego de reconocer su trabajo.
Brugada Molina afirmó que la Ciudad de México es y seguirá siendo un lugar de derechos y libertades, donde todas las expresiones y manifestaciones son bienvenidas, donde el derecho a la manifestación y a la protesta está plenamente garantizado.
Subrayó que la capital, una ciudad pacífica, no aceptará violencia en sus calles, y que cualquier intento de generar caos “siempre va a fracasar”.
De igual forma, llamó a la ciudadanía a no caer en provocacion, aunque exhortó a todos a expresarse siempre de manera pacífica.
Y como es costumbre en los militantes de Morena, la funcionaria aseguró que la marcha, «estuvo impulsada por los mismos grupos conservadores de siempre”, que se oponen a la transformación, a quienes calificó como “viejos grupos enfundados en la causa de las juventudes”.
Pese a ello, reiteró que toda manifestación de la oposición y del conservadurismo es bienvenida en la Ciudad de México.
Brugada Molina cuestionó si ésta será la forma en que dichos grupos participen políticamente e insistió que el movimiento al que pertenece, tiene una larga historia de lucha pacífica y democrática, incluso frente a gobiernos autoritarios y represivos, sin recurrir jamás a la violencia para expresarse.
Aún y con ese panorama, la jefa de Gobierno aseguró que su gobierno no responderá con represión, pero, advirtió, «cumpliré con mi responsabilidad de cuidar y proteger a todas y todos, garantizar la paz y aplicar la ley cuando sea necesario, con serenidad y con firmeza”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
