
Con el argumento de que buscan consenso entre las diversas fuerzas políticas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que la discusión y posible aprobación del dictamen en materia de revocación de mandato, será pospuesta “unos días”.
De igual forma, aclaró el organismos que será la Comisión de Puntos Constitucionales, a cargo del morenista, Leonel Godoy Rangel, quien determinará si el tema se analiza a través de parlamento abierto con especialistas y constitucionalistas.
Esta decisión de aplazar el tema se debió, dijo el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, a que los coordinadores, principalmente, del PAN y PRI, José Elías Lixa y Rubén Moreira, respectivamente, solicitaron “mayor debate”.
Ante ello, señaló elorenista, “voy a solicitarle hoy, al presidente la Comisión de Puntos Constitucionales, que pueda esperar unos días… No estamos haciendo nada indebido. Si nos asiste la razón histórica, moral y política, no hay por qué precipitar un tema tan necesario”, afirmó Monreal.
Resaltó que este espacio, permitirá escuchar “todas las voces, a favor y en contra”, y dejó en claro que “nosotros no dejamos nada en la congeladora”, por lo que vamos a buscar, insistió, “que salga por consenso y no por mayoría”.
En cuanto a los dichos por la oposición, respecto a que buscan impulsar el tema por temor a perder las elecciones intermedias del 2027, puntualizó que “no tenemos temor de la democracia” y es que, dijo, “nosotros tenemos que preocuparnos por cumplirle a la población, con la mayor congruencia que sea posible”, apintó.
“Eso es lo que nos preocupa, el enfrentarnos a la democracia no nos preocupa. Ellos son los que deciden, mayoritariamente a quién colocar, al frente de los órganos del gobierno o de los poderes”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
