
La diputada local de Morena, Judith Vanegas Tapia, negó rotundamente haber amenazado y criminalizado al abogado Carlos González García, durante una reunión de trabajo entre legisladores de su partido con funcionarios del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, celebrada el 30 de octubre pasado.
En el marco de la consulta para la elaboración y aprobación del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, la morenista por el Distrito 7 de Milpa Alta refirió que el también activista –y agraviado–, es contrario a la implementación de algunos proyectos de desarrollo en demarcaciones rurales de la capital del país.
“La Ciudad de México tiene una deuda histórica con las alcaldías rurales, entre ellas, Milpa Alta. Los milpaltenses tenemos derecho al desarrollo urbano sostenible, a los servicios básicos, a una movilidad adecuada, educación, servicios de salud y, por tanto, a una mejor calidad de vida”, comentó.
Incluso, comentó que “las legítimas demandas de los habitantes de la alcaldía, recogidas durante el trabajo que llevamos a cabo directamente en territorio, en algunas ocasiones entran en conflicto con otras igualmente legítimas, lo que nos lleva a conciliar intereses y proponer alternativas”, aseguró.
Explicó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso local, que la oposición recurrente a los proyectos margina a las personas habitantes de Milpa Alta, pues se les impide acceder a las obras y servicios que demandan.
Vanegas Tapia resaltó que siempre va a estar en favor de las decisiones de los pueblos y de consultar las políticas de gobierno con las comunidades.
Por ello, sostuvo que siempre ha sido una aliada de los pueblos originarios, por lo que reitera que jamás ha amenazado a alguien y menos al abogado Carlos González, de quien, enfatizó, “soy respetuosa del trabajo que realicen todos los representantes de las comunidades originarias que están en la Ciudad de México”, destacó.
El Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, resaltó, es una herramienta transversal que impulsa la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda, el deporte, la cultura y el trabajo como derechos sociales y humanos fundamentales, lo que implica desarrollar e implementar políticas públicas y acciones puntuales para revertir las carencias, las desigualdades sociales y los rezagos territoriales que afectan a las personas más vulnerables.
“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos permanentemente abiertos al diálogo y a la conciliación de intereses, a la deliberación colectiva con el propósito de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los milpaltenses.
“Nos sentimos identificados con las causas, demandas y exigencias de los pueblos originarios, así como con las necesidades de mejoras sustantivas en las condiciones de vida de las y los habitantes de Milpa Alta”, resaltó la legisladora.
Cabe destacar que el trabajo político y legislativo de la diputada local de Morena, Judith Vanegas Tapia, ha estado orientado en salvaguardar los derechos, velar por los intereses, acompañar las demandas y fomentar la cultura y las tradiciones de las personas de Milpa Alta.
Además, su labor en el territorio le permiten mantener una fluida comunicación con los vecinos de esa demarcación –de la que fue alcaldesa–, con las personas representantes de los pueblos originarios y los barrios, así como con los liderazgos y personas representantes de los diversos grupos de la sociedad civil organizada.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
