Rezan diputados por encontrar a la persona idónea para dirigir el Canal de TV

Por jugarle a la aventura, ahora los diputados locales están en un grave aprieto. Resulta que por más que le buscan, no encuentran a la persona ideal para que encabece la super Dirección General del Canal de Televisión del Congreso capitalino. Resulta incongruente la brillante idea de “alguien”, de fusionar esta área con la Coordinación de Comunicación Social, disque es para ahorrar, ahora los tenga en un dilema. El asunto es que mientras los Congresos de los estados añoran tener un canal de televisión, aquí, en la Ciudad de México, ya existe desde octubre del 2016, pero ahora lo quieren desaparecer. “Alguien” –de Morena, claro–, tuvo la “brillante” idea del ahorro, por lo que decidieron fusionar ambas áreas. El problema es que ninguno de esos “inteligentes” legisladores ha considerado la situación que viven los 16 trabajadores del Canal de Televisión, quienes están por honorarios y transmiten la señal las 24 horas de los siete días de la semana; es decir, hacen una titánica labor, pero no han sido tomados en cuenta y en todo momento están en riesgo de ser despedidos. Estos héroes, saben que, ante cualquier falta, el Canal será multado y de reincidir corren el riesgo de perder la concesión, lo que ignoran o hacen que no lo ven esos representantes populares. Por ahora, lo que nos platican, es que los tres candidatos –de Morena, claro–, ninguno cumple con el perfil que se requiere para tan importante cargo. De ahí que los siete partidos políticos, anunciaron que presentarán a su prospecto, con la ilusión de encontrar a la persona idónea. Es más, nos enteramos de que algunos legisladores se han acercado a Dios –no a Jesús, eh, porque ya Sesma estaba más que puesto–, para que les eche la mano, dado que sólo un milagro hará dar con quien se haga cargo de esa ocurrencia morenista. En fin, allá ellos. ¿A poco no?

Exigen el despido de Sandra Acosta Ruiz, hermana de… quién ya saben

Trabajadores de base y de confianza de la Dirección de Registro y Control de Módulos del Congreso capitalino, denuncian abusos de autoridad, nepotismo y violación a sus derechos laborales por parte de la titular de esa área, Sandra Guadalupe Acosta Ruiz, esposa de Juan Torres, actual director general de Administración del Congreso, y hermana del ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz. Por eso, urgieron la intervención de los máximos representantes de Donceles y Allende para que tomen cartas en el asunto, específicamente al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez; al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Andrés Atayde Rubiolo; y a la coordinadora de Morena, Xóchitl “N”, a fin de que intervengan de inmediato para realizar una investigación exhaustiva y los ajustes necesarios en el liderazgo de esta área. “Aún restan dos años de legislatura, tiempo más que suficiente para corregir estas graves faltas y restituir un ambiente de trabajo digno, respetuoso y a la altura de los principios que debe representar en el Congreso”, nos platicaron. Los trabajadores denunciaron que doña Sandra Guadalupe, no es idónea para el cargo, toda vez que ha demostrado un absoluto desconocimiento de las funciones del área y de los principios fundamentales del servicio público. Todo indica, señalaron, que su designación no respondió a méritos profesionales o capacidad, sino a prácticas de nepotismo y cuotas políticas, resultado en una gestión incompetente y mediocre. Los vínculos familiares de esa mala mujer, sugieren firmemente que los abusos de autoridad son consentidos y amparados desde los niveles más altos del Congreso local, permitiendo que la prepotencia y las malas prácticas continúen sin control. ¿Será o es invento de nuestros amigos? Recordemos que Morena “no engaña, no roba y no traiciona”. Ajá.

Diputada del PVEM dijo que pudo evitarse hechos de la ‘Casa de las Mercedes’

La que esta tarde impactó, durante la sesión ordinaria en el Antiguo Palacio de Donceles, fue la diputada local del PVEM, Claudia Neli Morales Cervantes, al recordarle al Pleno que de haberla apoyado el pasado mes de diciembre, seguramente hubieran evitado los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de niñas y adolescentes que estaban bajo resguardo de la Fundación “Casa de las Mercedes”. Recordó la pevemista que, en aquella ocasión, exhortó a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda, para que destinar recursos suficientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, para establecer un Centro de Asistencia Social Especializado que brinde atención integral, multidisciplinaria y respetuosa de derechos humanos a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Y nada hicieron estos inhumanos legisladores. Por ello, este jueves solicitó al Pleno, de nueva cuenta, etiquete un monto de cuatro millones de pesos, “para que, ante estos hechos tan lamentables, como los ocurrido en la ‘Casa de las Mercedes’, el DIF cuente con recursos económicos suficientes para garantizar la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes que estaban en ese espacio”. Sin embargo, por más esfuerzos que realizó en tribuna la diputada del Verde, fueron pocos los que respondieron. De verdad, es lamentable que estos legisladores no tienen corazón. Aunque hay que esperar para diciembre próximo, para ver si se les ablanda el alma y le cumplan su propuesta a doña Claudia Neli.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.