
Diputados crean un ‘Frankestein’ y ahora no saben de dónde sacar al titular
En el Congreso de la Ciudad de México están hechos bolas con el nuevo “Frankenstein”, como le llaman a esa “mafufada” de fusionar el Canal de Televisión con la Coordinación de Comunicación Social. Desde hace dos semanas se aprobó ese dictamen y por razones “desconocidas” no se ha podido subir al pleno del Antiguo Palacio de Donceles para su aprobación. El caso es que la actual titular de Comunicación Social, está descartada para continuar al frente del área, porque, según las malas lenguas, ya no la aguantan los legisladores por distintos motivos. Lo que es un hecho, es que los diputados no encuentran el perfil idóneo para ocupar dicha posición, toda vez que debe tratarse de un especialista en televisión, pero también en comunicación política, además de conocedor de comunicación social y, por si fuera poco, deberá generar contenidos para los 66 diputados que se promocionan en todas las redes sociales y plataformas virtuales, tarea nada sencilla. Por ello, sorprende que en la terna que anda circulando en los pasillos de Donceles y Allende, están incluidos personajes carentes de experiencia y capacidad, como Oscar Figuerola, quien por su cercanía con el diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo (matraquero de Omar García Harfuch), quedó descartado de manera anticipada, pese a que corrió a tramitar su título y hasta su cédula profesional, que para cualquier mortal tardaría más de ocho meses, pero a este chicuil de quien dice ser «De Vivar», lo hizo en una semana. ¿A verdad? Y no se diga del lector de noticias legislativas, César Aldama, quien dobletea como director en la Coordinación de Servicios Parlamentarios, más los “palomazos” que se avienta en el Canal Judicial federal, donde por obvias razones cobra sus honorarios. Sobra decir que de ello tiene conocimiento su jefe, Alfonso Vega González, coordinador de Servicios Parlamentarios. ¿Qué no haría el buen Cesarín si lo nombran director del poderoso Frankenstein? Sin embargo, luego de que en este espacio comentamos de la lamentable terna que poseen los “brillantes” legisladores, nos platicaron que existe un cuarto candidato, pero es recomendado de otro “inteligente” funcionario, como es César Arnulfo Cravioto Romero, secretario de Gobierno. De allí que, nos aseguran, para ese ambicionado cargo todavía no está planchado, por lo que tardará unos diítas más. Pero si van hacer lo que hizo el ayudantante de Romo, de sacar su cédula profesional en una semana, no duden que salga en cuestión de horas. ¿A poco no? En fin, allá ellas, ellos y elles.
Brugada y otros funcionarios nada dijeron del acoso que sufrió Sheinbaum
Con la amarga experiencia que vivió la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, sorprende que prácticamente todas las autoridades salieron a condenar el acoso que sufrió en calles del Centro Histórico, pero quien no dijo “ni pio” fue la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Daphne Cuevas. Ah, pero no fuera para comprar camionetas blindadas para su uso personal, porque ahí no hay pero que valga. Así como esta funcionaria, también llama la atención que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, tampoco haya hecho algún pronunciamiento. Incluso, todos esperaban que acudiera al Encuentro Nacional de Estadística de Género, al que convocó el INEGI y la Secretaría de Mujeres federal, pero brillo por su ausencia. Esperamos que no lo malinterprete Sheinbaum Pardo como un desaire, pero también esta actitud de la jefa de Gobierno y su secretaria de las Mujeres, no sea utilizado como carne de cañón para los “buitres” analistas políticos que se la pasan atacando a este “honesto y trabajador” gobierno y sus integrantes.
Caro le ha resultado a Brugada la inexperiencia de su secretaria, pues no da una
Ahora entendemos que muchas de las inasistencias a eventos importantes de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, son por culpa de la nueva secretaria particular, Lidia Rodríguez, quien ha demostrado nulo conocimiento en el manejo de agenda pública. Muestra de ello, es que los eventos de la Ejecutiva local cada vez son más grises, sin visión política y con fallas constantes en lo más básico, como es la logística. Esperamos que solo sea “una curva de aprendizaje” y que esta muchacha se ponga las pilas antes de que termine el sexenio. Esta inexperiencia de la actual secretaria particular de Brugada Molina, obliga a extrañar cada vez más a Ximena Josefina Guzmán Cuevas, quien hacía equipo con el buen José Muñoz Vega, pues ambos eran invencibles en cuidar la imagen a Clarita. Y lo que es peor, pasan los días y, seguramente, serán años o toda la vida y nunca sabremos el motivo por el que fueron asesinados aquella mañana del pasado 20 de mayo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
