La secretaria de las Mujeres del Gobierno federal, Citlalli Hernández Mora, sostuvo que la violencia que viven las mujeres, proviene de la normalización que tienen algunos hombres acerca de la irrupción a su espacio personal y a su cuerpo, lo más grave, dijo,  es que estás acciones son resultado de décadas de una visión machista.

Todo ello, es resultado del acto que sufrió este martes la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando un sujeto se le acercó para hostigarla.

Por ello, la funcionaria comentó que el acoso, el hostigamiento, el abuso y cualquier violencia dirigida hacia las mujeres, «no puede ser ignorada o minimizada, debemos denunciarla y combatirla», enfatizó.

Al difundir un pronunciamiento, la servidora pública sostuvo que desde las Secretaría de las Mujeres y las instancias estatales de las mujeres, «trabajamos todo los días para ello, por lo que repudiamos el acto que vivió hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», insistió.

Ante este lamentable acontecimiento, Hernández Mora invitó a todos los hombres, a involucrarse activamente en la construcción de una realidad, donde el respeto, la igualdad y la vida plena libre de violencia, sean la cotidianidad en favor de las mujeres.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.