
Derivado de varias mesas de trabajo para evaluar las condiciones en que opera el transporte público en la Ciudad de México, esta tarde el Gobierno capitalino aprobó aumentar 1.50 pesos las tarifas actuales del transporte de Ruta y Corredor.
Aclaró la administración de Clara Brugada Molina, que esta medida fue resultado de la reunión que tuvieron los titulares de las secretaría de Gobierno (Secgob), de Administración y Finanzas (SAF) y de Movilidad (Semovi), con representantes del servicio concesionado de transporte.
Sin embargo, justificó esta “drástica” medida que fue para “ofrecer un servicio de transporte público eficiente y de calidad en la Ciudad de México, así como atender las necesidades de las personas operadoras y, a medida de lo posible, no afectar la economía de las personas usuarias”, que es lo que ha dicho cada que dobla las manos ante los transportistas.
Aunque eso sí, “tanto concesionarios, como permisionarios, deberán exhibir de manera permanente en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada. De lo contrario la actualización no tendrá efecto alguno”, sostuvo, a manera de disculpa, el Gobierno capitalino.
Además, según la autoridad, “es para garantizar a las y los usuarios una mejora en el servicio del transporte”, por lo que los transportistas de comprometieron a ciertas condiciones.
Entre ellas, citó el gobierno capitalino: Deberán portar licencia para conducir Tipo “C” vigente y visible; Retirar vidrios polarizados; Contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación; y Exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
De igual forma, deberán realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos, así como asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad (cámaras, botones de auxilio y GPS).
También, para mejorar la calidad en el servicio, los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades en condiciones óptimas de limpieza y participar en programas de capacitación para las y los operadores de las rutas.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
