‘El Rey’ de la Secretaría de Gobierno opaca comparecencia del titular de la SSC

Con la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, quien resultó el segundo funcionario que acude ante los diputados locales con respecto a la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Clara Brugada Molina, es para alarmar, pues cualquier ciudadano podría preguntarse quién entonces trabaja en la administración local. Bueno, parece ser que la única que labora es la propia jefa de Gobierno, pues la mayoría de los titulares van de metiches a este tipo de eventos, como si no existieran problemas por resolver en la capital. Incluso, hasta el “eficiente” secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, ahora conocido como “El Rey”, por segundo día consecutivo acudió al Antiguo Palacio de Donceles y volvió a dejarse apapachar por cuanto legislador y acarreado –perdón, simpatizante de su partido, Morena–, se le acercaron para saludarlo y tomarse la selfie. Con ello, literalmente, opacó al jefe de la Policía Preventiva, quien, sino fuera por su personal, que lo acompañó al “gran” evento, seguro se hubiera sentido mal. Por ello, podría decirse que este miércoles la delincuencia estuvo de plácemes, pues todos los policías acompañaban a su patrón. Pero bueno, los uniformados tenían razón para estar en el recinto legislativo capitalino. No así los funcionarios del Gobierno local. De verdad que ya ni la amuelan, sobre todo, don Arnulfo. Está bien que ya se siente jefe Gobierno, pero mejor debería ponerse a trabajar y no andar donde no le llaman. ¿A poco no?

Diputada de Morena se hace la ‘chistosita’ y provoca el enojo del jefe de la Policía

Por cierto durante las preguntas que realizaron los grupos parlamentarios al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, luego de presentar su informe, la que no se midió en su “bromita”, fue la diputada local de Morena, Elizabeth Mateos Hernández, quiso hacerse la “chistosita” al referirse al jefe de la Policía Preventiva: “Antes teníamos a Batman –refiriéndose a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana federal–, pero se quedó con nosotros Robin”. Esto generó que se le descompusiera el rostro al funcionario, sin escuchar lo que le decía al oído la coordinadora de Morena, Xóchitl “N”, que estaba sentada a su lado, ya que la mayoría de los morenistas rieron abiertamente, mientras los legisladores de oposición reprobaban las palabras de esta diputada del partido oficial, quien se caracteriza por presentar constantemente solo ocurrencia. Por más que algo le decía la señora “X”, Vázquez Camacho movía la cabeza negativamente y no lograba bajar la sangre de su rostro. De ahí que cuando regresó a tribuna, para responder los cuestionamientos de los partidos políticos, miró con recelo a la “chistosita” de Elizabeth, para decirle: “Mi indicativo es ‘Tauro’. Es así como se me conoce en la Secretaría”. Y es que no era para menos la tontería de doña Elizabeth, pues el haber llamar “Robín” al jefe de la Policía, es como segundón, gato o caricaturizarlo. Pero eso no fue todo. ¿Qué va? Esta mujer, sintiéndose “Gatúbela”, horas antes llegó a la esquina de Eje Central y Donceles, ¡en motocicleta! De verdad. Por ello, los celosos y cumplidos policías que resguardaban el ingreso a la comparecencia le impidieron el paso. No creían que una respetable diputada llegara en esas condiciones. Fue necesario que personal de Servicios Parlamentarios se trasladaran a dicho punto, para que entrara la “enamorada de Batman”. Ahora entienden por qué ofendió al titular de la SSC. Así se las gastan los morenistas.

Consejera sigue con el ‘turismo parlamentario’, mientras su oficina está abandonada

Otra a quien ya le deberían ponerle su oficina en el Antiguo Palacio de Donceles, es a la consejera Jurídica del Gobierno capitalino, Eréndira Cruzvillegas, pues no hay sesión ordinaria o, como en este caso, las comparecencias de funcionarios con respecto a la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Clara Brugada Molina, que realice turismo parlamentario. De ahí que los diputados de oposición piden que ya le den un espacio, dado que se la vive más en el recinto legislativo y en contadas ocasiones se le ve en su oficina. No entiende Cruzvillegas, quien ha destacado por su baja eficiencia en el Gobierno capitalino, que su trabajo está en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Eso si está buena para filtrar documentos confidenciales del Gobierno capitalino, pese a instrucciones obvias de la jefa de Gobierno, porque parece que su verdadera jefa es otra y despacha en el Congreso local. Incluso, algunos secretarios técnicos y personal de los representantes populares, ya la califican como la “diputada 67”, pues poco le falta para que vote y suba a tribuna. Pero así se comporta esta fina y educada dama, que desconoce su labor en la administración de Brugada Molina, quien trabaja a sol y sombra sin considerar su estado de salud. Aunque parece que nadie sigue su ejemplo, todos quieren salir en fotos y videos de los medios de comunicación. ¡Ah que muchachos estos tan locos! ¿A poco no?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.