
La presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció que el Sistema PAN trabajará en una agenda de Ciudad marcada por cinco ejes prioritarios como: Seguridad, Infraestructura, Agua, Vivienda Digna y Movilidad.
“Aspectos que son resultado de un gran análisis entre expertos y ciudadanos, quienes han expresado que son esos temas los que más les duele y el Gobierno ha olvidado atender”, sostuvo.
Gutiérrez Ureña explicó que han realizado, como vivienda digna, movilidad, agua y seguridad, “además vamos a generar propuestas y auténticas políticas públicas, para aplicar de la mano con nuestros diputados locales, concejales y Alcaldías”, afirmó.
Aclaró que todo ello, en el ánimo de construcción de Ciudad y llevar las propuestas, incluso, a gobiernos que no son del PAN, sino del oficialismo para que mejoren en servicios de calidad, “pues no se trata de tener propuesta y guardarlas, Acción Nacional quiere que le vaya mejor a la Ciudad”, destacó.
Agregó que estos planteamientos “también se los vamos a dar en mano a la jefa de Gobierno, al Congreso local y a las instituciones que tienen que llevar a cabo las modificaciones necesarias para que podamos vivir bien”, comentó.
La líder del blanquiazul capitalino precisó que la Ciudad y sus habitantes, “no “podemos seguir rehén de un Gobierno que no garantiza seguridad, en especial para niñas, niños y jóvenes, no podemos seguir con terribles problemas de infraestructura con baches a la vuelta de la esquina. No hay infraestructura para agua al oriente, nos hace falta vivienda digna, la movilidad es pésima y un transporte público reprobado por la ciudadanía”, denunció.
Todo ello, manifestó la dirigente panista, se da a través de un diagnóstico a nivel nacional, donde hoy la dinámica, en la que funcionará el PAN capitalino, será de lo que necesitan los capitalinos, mucha propuesta alrededor de lo que le duele a la Ciudad.
“No somos de agendas de ocasión, sino de compromiso, Sabemos que le duele a la Ciudad”, recalcó en conferencia de prensa, a la que asistieron los diputados locales del PAN, encabezados por su coordinador, Andrés Atayde Rubiolo, ante quienes Luisa Gutiérrez mencionó que hoy no es momento de colores, de partidos políticos, son días de estadistas.
“El país y la Ciudad nos requieren con una madurez e inteligencia política; hoy como nunca debemos pensar en los capitalinos, en los mexicanos, entorno a ello, defender todas sus causas más allá de clores y de grillas”, añadió.
Recordó que la Ciudad de México ha vivido las peores mañas de un partido que no está dispuesto a conceder, dialogar ni llegar a acuerdos. Para evitar todo esto, han sido capaces de reventar instituciones, de pactar con el crimen organizado, cooptar al Instituto Electoral Local e INE”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Andrés Atayde Rubiolo, refrendó el respaldo total de los diputados panistas hacia la presidenta de su partido, Luisa Gutiérrez Ureña, y hacia la agenda que propuso para fortalecer la seguridad, la infraestructura, la movilidad, el acceso al agua y la vivienda digna en la capital.
“Presidenta, cuentas con todo el apoyo de tu grupo parlamentario para abrazar esta agenda ciudadana, que va más allá de los colores y busca resolver los problemas reales que hoy viven las y los capitalinos”, afirmó.
Atayde Rubiolo subrayó que la Ciudad enfrenta serio retroceso en materia de seguridad, con el aumento de delitos patrimoniales, extorsiones y desapariciones. En contraste, destacó los resultados positivos en alcaldías gobernadas por Acción Nacional, donde los programas locales sí han dado resultados.
“La percepción de inseguridad en la Ciudad creció, y eso no debe sorprender a nadie. No es casualidad que las alcaldías con mejores índices, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo o Coyoacán, sean las que encabeza el PAN”, señaló.
El líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles advirtió sobre el déficit de vivienda y la falta de inversión en infraestructura, por lo que afirmó que el Gobierno capitalino no puede resolver la crisis de vivienda sin reglas claras y participación del sector privado, por lo que exigió redirigir recursos hacia obras de largo plazo.
“La ciudad no puede seguir destinando ocho de cada 10 pesos al gasto corriente y sólo dos a la infraestructura. Si no invertimos en agua, vivienda y movilidad, la Ciudad de México se va a seguir deteriorando”, advirtió.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
