Que siempre no será el domingo informe de Brugada; no quiere ser ‘mezquina’

Nos cuentan que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, decidió cancelar su Informe de las 200 acciones de su gobierno de este domingo en el Auditorio Nacional, para lo cual ya tenía todo planeado y hasta el número de “acarreados” –perdón, simpatizantes–, que deberían llevar cada uno de los 66 diputados locales y federales que representan a la Ciudad de México. Y es que nos dicen, tomo muy en serio lo dicho por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien criticó el relanzamiento del PAN en estos días, donde hay regiones del país que están viviendo una tragedia por las lluvias, incluso, los llamó mezquinos. Entonces para no ser esto último, Brugada Molina decidió que será hasta enero cuando dé un nuevo informe de la “ardua” labor que ha realizado, sobre todo el trabajo efectuado en esta ya agonizante temporada de lluvias, que mostró la deficiente administración, sobre todo, en los temas de baches, inundaciones, ejecuciones, inseguridad y todo un rosario de sin sabores que padecen los capitalinos y de lo que, seguramente, doña Clarita no hablará. Incluso, nos comentan que otro tema que dejará fuera es el de sus 100 Utopías, de las que no ha logrado construir una sola. De ahí que nos preguntamos: ¿Y de qué irá hablar? Seguramente de la “Ciudad Fantasía” de lo que dijo en su pasado Primer Informe de Gobierno, que hasta sueño provocó en algunos legisladores e invitados especiales. Pero, en fin, allá ella. ¿A poco no?

Diana Sánchez no le bastan los problemas que tiene, sino que busca crearlos

Ah que la diputada local de Morena, líder de los ambulantes del Centro Histórico y luchadora social, Diana Sánchez Barrios, que no le basta, según ella, ser constantemente amenazada de muerte, pues anda metiéndose en problemas ajenos. Así ocurrió ayer martes, durante la sesión ordinaria del Congreso local, donde al inició pidió la palabra para hablar de los hechos ocurridos el pasado sábado, durante la marcha del PAN y que, argumentó, “hubo una situación lamentable de la diversidad sexual”. Manifestó su más enérgica protesta ante los actos de discriminación y exclusión perpetrados en el marco de un evento de “un partido político”, donde un sujeto, al parecer militante o simpatizante de ese partido, “de manera violenta y reprobable pidió a un ciudadano retirar la bandera arcoíris”. Esto generó respuesta del coordinador del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, al sostener que “en el PAN afortunadamente cabemos todas y todos, no discriminamos, no filtramos y lo que cada persona quiera hacer, en efecto haciendo uso de su libertad, la respetamos. Creemos en la dignidad de toda persona, independientemente de su preferencia sexual, de su condición social y, por eso, con mucho orgullo me declaro panista. Diputada Diana, aquí cabemos todos, entiendo su preocupación, pero el propio presidente ha dicho con total claridad, que en el PAN respetamos la dignidad de todas y todos”. Incluso, Héctor Moreno, al ciudadano que pretendieron retirarle su bandera arcoíris, nos comentó que agradece el apoyo de doña Diana, “pero si le digo que los problemas de casa los arreglamos en casa, porque así somos los del PAN”. Dijo que la actitud de “un sujeto ignorante y retrograda” –como quien dice llamarse “doctor Raúl Tortolero”–, fue el que le exigió bajar la bandera arcoíris, según él, “porque es una marcha meramente partidista, donde no caben los homosexuales”. Empero, el defensor de “las buenas costumbres” y Diana Sánchez, desconocen que don Héctor, es militante panista desde el año 2000, “y durante estos 25 años nunca me habían ofendido de esa manera, ni al grupo que represento. Aunque si te digo, que un sujeto ignorante y retrograda no es el partido, al que orgullosamente pertenezco y seguiré, porque como lo ha dicho nuestro presidente –Jorge Romero–, en el PAN cabemos todas las ideologías, preferencias y grupos. Esto no es nuevo, pues en este partido, al que defiendo y defenderé siempre a capa y espada, somos aceptados y respetados los de la comunidad homosexual. Así que no pasa nada, aunque si lo repito, los problemas de casa los resolvemos en casa”. Ojalá y esto le quede muy claro a doña Diana, que quiere ser chile de todos los moles, sin saber dónde se mete.

Ponencia de los 8 aspirantes a la CDH, mostró quien será la próxima ombudsperson

Luego de la maratónica jornada del pasado lunes que vivieron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, quedó más que evidente la que será la próxima ombudsperson capitalina. Sin embargo, es inexplicable la actitud de la diputada local del PT, Miriam Saldaña, de pretender que algunos integrantes de esa Comisión comprometan su voto a favor de Obtilia Eugenio Manuel, quien apenas y habla español, además de mostrar su evidente desconocimiento del cargo que aspira. Bueno, esto mismo hacen algunos funcionarios y diputados locales de Iztapalapa, quienes apoyan a esta mujer, cuya exposición fue la más deficiente de los ochos candidatos. Y aunque le pese a algunos, la ponencia que más lució fue la de María Dolores González Saravia Calderón –hermana de la gobernadora del estado de Morelos y, lo que nos han platicado, es la recomendada de la presidenta Claudia Sheinbaum–. Mientras la que resultó una verdadera desilusión, pese haber trabajado por años al lado de la presidenta saliente, Nashieli Ramírez Hernández, fue su recomendada: Nancy Pérez García, pues resaltó la necesidad de fortalecer la Comisión de Derechos Humanos capitalina, cuando ha trabajado en ella por largo tiempo. He ahí la ingratitud de la candidata. En fin, los ocho aspirantes ya hablaron y sus palabras son analizadas por los Concejeros e integrantes de dicha Comisión, quienes sesionarán el próximo 3 de noviembre, para definir qué candidato obtuvo la calificación más alta, aunque será tres días después cuando el dictamen sea votado por las dos terceras partes de los diputados que estén presentes en el Pleno, y quedará establecido quien será el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para el periodo 2025-2029.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.