
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entregó reconocimientos a deportistas olímpicos, a quienes, además, invitó a impartir pláticas, donde cuenten sus historias a niñas, niños y jóvenes que viven en alcaldías en las que predominan la desigualdad y la pobreza.
Durante el evento, realizado en el ex convento de San Hipólito, la mandataria capitalina indicó que dichas pláticas se realizarán una vez a la semana, para que los atletas puedan dar a conocer cómo llegaron a ganar una medalla y los retos a los que se enfrentaron.
“Quiero también decirles que me encantaría que cada uno de ustedes, hombres y mujeres, pudieran tener y expresar su historia, cómo es que llegaron a lo que llegaron a lograr un oro, plata, bronce para México, ¿qué tuvieron que hacer?… Estamos promoviendo territorios de paz e igualdad. Y queremos que allí, en esas colonias donde se juntan desigualdades, como pobreza e incidencia para nuestros jóvenes, a nuestras niñas, y niños, hacer deporte”, señaló.
Además, anunció que estos deportistas formarán parte del grupo de personas, que son embajadores por la paz en la capital, pues el objetivo de estas pláticas es hacer que en la Ciudad de México emerjan más talentos deportivos.
“Esa figura son embajadores por la paz y queremos que ustedes puedan ir y platicar su experiencia, para que tengamos más talentos deportivos. Que los conozcan y que sean visibilizados por esta gran experiencia y esa gloria que significa haber triunfado ante muchos países, ante muchos atletas y lo lograron. Así que los invito a que sean parte de esta figura de la Ciudad de México de embajadores deportivos por la paz”, insistió.
Expresó que el gobierno que encabeza piensa que el deporte es una gran herramienta con la cual se puede transformar a la sociedad, cambiar la vida de las personas, y con ello, incrementar los valores.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
