Elecciones para la CDHCDMX mostrarán a morenista de qué lado están

La próxima elección de quien presidirá la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), pondrá a prueba la lealtad de los diputados locales de Morena y sus aliados. En la definición se verá si prevalece la línea que salió de Palacio Nacional y que impulsa a María Dolores González Saravia Calderón, hermana de la gobernadora de Morelos, Margarita González. O, por el contrario, se impone la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien, al parecer, aceptó que metiera mano en la designación la saliente presidenta de ese organismo y ahora Contralora capitalina, Nashieli Ramírez, a quien le gustaría que se quedara Nancy Pérez García, su Secretaria Ejecutiva en la propia CDHCDMX y con la que compartió previamente lugar en el Consejo Consultivo de la misma institución. El problema es que muchos legisladores ven ya como un exceso que el grupo de Nashieli Ramírez, que mantuvo ocho años el poder de los derechos humanos, lo alargue por cuatro años más con la designación de quien fue su subordinada. De ahí es que el encuentro dará oportunidad de conocer de qué lado inclinarán la balanza los muchachos de “ya saben quién”, si apoyan a Claudia Sheinbaum o a Clara Brugada. ¡Hagan sus apuestas!

Identifican a las autoras intelectuales del atentado contra de Diana Sánchez

Justo a un año de que intentaron asesinarla, la diputada local de Morena y líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, decidió dar a conocer públicamente que las autoras intelectuales de su atentado son Claudia “N” y Erika “N”, quienes ya están plenamente identificadas dentro de la carpeta de investigación, pero, “extrañamente”, el Ministerio Público no ha solicitado las órdenes de aprehensión. Aunque doña Diana justificó el trabajo de la representación social, con el argumento de que “estamos en la etapa intermedia del proceso justamente. El Ministerio Público ya realizó las diligencias correspondientes, a fin de verificar, incluso, la autoría principal de estas dos personas que ya tenemos ubicadas dentro de la carpeta de investigación”. Sin embargo, exige a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, “actúe contra estas dos mujeres”. La también coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente (APMCFI) del Congreso local, reiteró su llamado a la autoridad, para que proceda contra estas sospechosas, dado que no han parado las amenazas de muerte en su contra, pese a que de milagro la libró tras ser atacada a balazos, pero en aquella ocasión murió Víctor Esquivel, comerciante que se acercó a ella para tomarse una selfie, mientras que su primo, David Núñez, resultó herido y días más tarde falleció; ella, recibió cinco balazos y el proceso de recuperación ha sido lento, pues ha sido sometida a ocho cirugías. Además, sostuvo que estas mujeres, siguen con su vida tranquilamente y gozan de protección institucional, pese a la cantidad de pruebas que existen en su contra. Por ello, pidió a la fiscal, Bertha Alcalde Luján, que así como cuando fue el atentado inmediatamente capturaron al tirador, al que iba manejando la moto y a la que la seguía hablando por teléfono, “así exijo que agarren a estas rufianas que se dedican a la delincuencia organizada y que le han hecho tanto daño a la gente”, acusó.

Ponen ‘chalecos antibalas’ a trabajadores de Comunicación Social en Tlalpan

De verdad que ya peca en excesos la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, pues a sus 33 años de edad, nadie entiende si en verdad sufre de algún desajuste mental o en realidad cree que el mundo se creo cuando nació. Ahora resulta que, sin medir las consecuencias, ha puesto en riesgo a su personal de Comunicación Social, ya que la directora de esa área, Mabel Fernanda Vázquez Osorio –familiar de la alcaldesa–, tuvo la “brillante” idea de asignar a su personal –reporteros internos—en labores de policía, sobre todo, en operativos estratégicos de seguridad, de alto riesgo, para lo cual los equipó con “¡chalecos antibalas! Aunque la cándida alcaldesa argumentó que esto es para su protección y vayan más seguros a cumplir con la encomienda. Por lo pronto, los jóvenes comunicadores ya salieron a grabar durante esta semana, “protegidos” con sus chalecos antibalas, acciones en las que los policías detienen a delincuentes, aunque la chamba la realizan en horarios nocturnos o de madrugada, en las zonas de mayor índice delictivo. Es sorprendente el nivel de inconsciencia de la joven directora de Comunicación Social y de la alcaldesa, al enviar a sus subordinados a exponerse, sin capacitación, sin protocolos de seguridad y sin protección, a operativos que requieren de entrenamiento especializado en operaciones de seguridad. Obviamente, entre los trabajadores hay desconcierto, preocupación y temor, pues nadie les ha dicho que si ocurre alguna desgracia –ojalá y no, quién asumirá la responsabilidad. ¿Tanta es la necesidad de la edil de demostrar que tiene orden y que da resultados? Incluso, los empleados ya exhortaron a su Sindicato, para que revise este tema tan delicado, ya que dentro del contrato colectivo del trabajo, y muchos menos en las condiciones generales, los pueden obligar a realizar labores que ponen en riesgo su integridad física. Así se las gastan estos funcionarios de Morena, donde “no engañan, no roban y no traicionan”. ¿Será? Creemos que ni ellos se la creen. ¿A poco no?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.