
Ante los lamentables daños registrados en diversas entidades por fenómenos naturales, el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, informó que se activaron los comités estatales, así como los legisladores locales y federales y toda la estructura del partido, para apoyar en la gestión la recolección de víveres, dar auxilio y respaldo donde más se necesita a la población.
“Estamos atentos, listos y presentes, porque cuando México enfrenta una tragedia, el PRI no se queda de brazos cruzados: actúa con responsabilidad, acompaña de manera solidaria y da resultados sin cuestiones de carácter partidista. Porque cuando se presentan este tipo de eventos, México nos necesita y cuenta con el PRI, hoy y siempre, como lo ha hecho en toda su historia», aseguró.
Indicó que las recientes lluvias han afectado a buena parte del territorio nacional, lo que ha dejado a 134 municipios con pérdidas humanas y afectaciones graves en carreteras, apagones y en infraestructura; se contabilizan más de 34 mil viviendas dañadas de familias que viven hoy con miedo, incertidumbre y abandono.
Recordó que en el año 2021, se eliminaron los recursos del FONDEN y el PRI señaló en aquel momento que era una decisión equivocada. “Hoy, el tiempo nos da la razón, ante los cuantiosos daños, se necesitan urgentemente esos recursos de respuesta inmediata”, dijo.
Precisó que Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro necesitan ayuda urgente, ante la tragedia de las recientes inundaciones; sin embargo, no hay respuestas contundentes y mientras la emergencia crece, se evaden responsabilidades y se minimiza la crisis.
“La gente necesita más acciones concretas y respuestas tangibles, además de suministros de insumos de primera necesidad, atender cuestiones de sanidad y alimentación, búsqueda de personas desaparecidas, que se actúe de manera inmediata y que se resuelvan los graves problemas que enfrentan”, señaló Betanzos Cortés.
Ante este panorama, “solicitamos la intervención inmediata de las distintas dependencias de los gobiernos, federal y locales, así como la asignación de más recursos y presencia institucional. La solidaridad de los mexicanos siempre nos une. Porque gobernar es estar cercano con la gente, como siempre lo ha hecho el PRI. Nuestro compromiso con México es inquebrantable”, enfatizó el también diputado federal del tricolor.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
