Anduvo suelto el Diablo por el Congreso local durante la sesión ordinaria

Definitivamente esta mañana el Diablo anduvo suelto durante la sesión ordinaria en el Antiguo Palacio de Donceles, pues ni Jesús….Sesma, claro, presidente de la Mesa Directiva, logró evitar las maldades del Demonio, pues a los pocos minutos de iniciada la sesión –que por cierto, Chucho aseguró que había 34 diputados, cuando el salón de plenos estaba más solo que el panteón Dolores–, por mentiroso Satanás provocó que se equivocara. Resulta que aún y cuando Servicios Parlamentarios le echó la mano para cambiar la versión estenográfica, los pocos, poquísismos presentes, pusieron ojos como si hubieran visto un fantasma, cuando don Chucho informó que recibió de la Secretaría de Gobierno capitalino, el Informe de Resultados del Tercer Trimestre de la Acción Social “Sí al DESMADRE y Sí a la Paz”, ejercicio 2025. Pero el coordinador de Servicios Parlamentarios, Alfonso Vega González, le habló al oído –como si fuera su Pepe Grillo–, para decirle que le regó y gacho. Por lo que Sesma adoptó aparente calma, para corregir su garrafal error. “Perdón, perdón. En realidad, es el programa ‘Si al DESARME y Si a la Paz’. Ofrezco una disculpa”. Pero el Maligno había echó su chamba. Más tarde, el mismo Lucifer provocó que el tocayo de su enemigo, casi se liara a golpes con el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, pues éste en tribuna acusó a “algunos” diputados de Morena y aliados, de “cínicos, cobardes, esquiroles, zalameros y remoras del poder, porque estuvieron con Fox, luego con el PRI , y ahora están con los chalecos guindas, el partido del color de la moronga; esos que son utilizados electoralmente, pero cuando ya no los necesiten los van a dejar en la ignominia”, acusó al salir en apoyo de los dos pobres priistas que hablaron sobre el tardío apoyo a los afectados por las lluvias en los estado de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y quienes para ese momento se defendían de la embestida de los 46 morenistas y cómplices –perdón, aliados–. Como buenos compañeros, los panistas salieron en su defensa, cuando no tenían vela en el entierro, ya que en ese momento los muchachos de “ya saben quién” le daba con todo a los del tricolor, quienes aún así les dieron batalla. Pero ahí estaba el Cachudo, para meter cizaña, y lo logro. Incluso, don Chucho y don Ricardo, se veían como gallos de pelea y no sacaron las navajas, nada más porque se puso en medio Andrés Atayde, líder panista, sin importarles que en ese momento hablaba en tribuna la cándida y novel legisladora de Morena, Ana Luisa Buendía, quien subió para hablar en favor de Tanía Larios, del PRI y que presentó el controvertido punto de acuerdo, para luego corregir que iba en contra. Nadie supo el motivo del enojo de Jesús, de verdad. Por eso, el Diablo hizo de las suyas y los legisladores cayeron en su juego. Pobres.

Morenista exige a la Mesa Directiva un ‘extrañamiento’ a diputado de Morena

Por si dudaban que el Diablo anduvo suelto en el Congreso local, va otro ejemplo. Resulta que al iniciar la sesión ordinaria –a las 10:24 horas, con sólo 34 legisladores–, la diputada de Morena –que siempre apoya al PVEM–, Paula Alejandra Pérez Córdova, exigió al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez –líder PVEM–, hacer un extrañamiento al morenita, Víctor Hugo Lobo Rodríguez –hijo de otro legislador, hoy federal, famoso por sus triquiñuelas, que engaña y engatusa a sus trabajadores, a los que les queda a deber dinero–, por haber pasado por alto la invitación a la develación de las placas con los nombres de tres mujeres mexicanas universales: Rosario Castellanos, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra. La morenita-pevemista alegó que ella fue la promovente de esa iniciativa, “pero debo decir que como mujer me siento profundamente sorprendida por esta falta de cortesía parlamentaria”. Pero qué esperaba la diputada, si este sujeto es igual o peor que el papá. Recordemos que llegó al Congreso local, luego de que su padre y el propio partido Morena, obligaron a renunciar a Gerardo González García, quien era chofer de los Lobos y ganó en las urnas. Ah, pero como el Lobo mayor pactó con Morena, a cambio de traicionar al PRD, esa curul para su querubín, pues sacrificaron al pobre de Gerardo. Así que qué esperaba doña Paula del Lobito.

Diputada del PT busca comprometer voto de diputados para nueva ombudsperson

Ah que Miriam Saldaña Cháirez, vicecoordinadora del PT en el Congreso local, no conforme de hacerse famosa por sus innumerables y “brillantes” iniciativas, de cambiar en leyes, normas y reglamentos el nombre de “Distrito Federal” por “Ciudad de México”, ahora presiona a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, para comprometerlos de dar su voto a Obtilia Eugenio Manuel, para que sea nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX). La petista, sin ser integrante de dicha Comisión legislativa, este martes, durante la sesión ordinaria, anduvo placeando Obtilia, a quien ofreció presentarle a los diputados que en los próximos días decidirán el nombramiento de la nueva ombudsperson. Como era de esperarse, los integrantes de dicho grupo se negaron a saludar siquiera a doña Obtilia, quien aparentaba no entender la actitud de Miriam –la reina de las suscripciones a toda iniciativa o punto de acuerdo que presentan los demás legisladores–. De ahí que la aspirante a presidir la CDHCDMX, salió del Antiguo Palacio de Donceles decepcionada y ahora con una mancha en su proceder, por aceptar la amistad y apoyo de alguien que no decidirá sobre su pretensión. No se dejé engañar, doña Obtilia. El nombramiento lo decidirán los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano Honorífico de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad, no una legisladora que siempre busca de donde sacar provecho. ¡Tenga cuidado!


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.