
Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Liliana Pérez Ramírez, “La Voz”, hija del exlíder abatido del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, por lo que se quedará en prisión al interior de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Durante la audiencia de continuación, celebrada en las salas orales de Doctor Lavista, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó la imputación por el delito de asociación delictuosa, pues la hija del exlíder criminal es señalada como responsable del suministro de droga en las calles.
El impartidor de justicia determinó vincularla a proceso, además de fijar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De igual forma, autorizó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que la sospechosa fue capturada el pasado viernes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Su detención ocurrió casi un mes después de que su madre y hermana, María “N” y Samantha “N”, fueron aprehendidas por la FGJ en Pachuca, Hidalgo.
“La Voz” está acusada del delito de asociación delictuosa, al igual que su madre y hermana, aunque la FGJ ha establecido que esta mujer era la encargada de la distribución de droga dentro de los remanentes del Cartel de Tláhuac.
Por ello, es que desde hace meses ofreció una recompensa de 500 mil pesos, a quien proporcionara datos para su captura, al ser señalada como un objetivo prioritario.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
