Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra Norma Angélica “N”, por su presunta participación en el asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ocurrido la mañana del 20 de pasado.

Cabe destacar que la mujer ya estaba bajo proceso en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, tras haber sido detenida el pasado 20 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones, Norma Angélica “N” habría proporcionado información sobre las víctimas y formaba parte del grupo de personas que vigiló durante varios días a Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada Molina, y a Jesús Muñoz, coordinador de asesores de la mandataria capitalina.

En total, las autoridades han detenido hasta el momento a 13 personas vinculadas con el crimen, el cual tuvo lugar en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, donde ambas víctimas fueron atacadas a balazos.

Todos los detenidos están vinculados a proceso por distintos delitos, entre ellos narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

En las próximas horas, un juez de control determinará si se dicta o no auto de vinculación a proceso contra Norma Angélica “N”, quien fue detenida en el Estado de México junto con otro sujeto por delitos ajenos al asesinato de los colaboradores de la jefa de Gobierno.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina estableció que la sospechosa está relacionada únicamente con el delito de asociación delictuosa, por la muerte de Ximena Josefina Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.