
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que fueron localizados los familiares de Gilberto Aarón León Méndez, uno de los fallecidos a causa de la explosión de la pipa de gas LP, acaecido el pasado 10 de septiembre en el Puente La Concordia, alcaldía Iztapalapa, y por quien emitió un “fotoboletín” de búsqueda de familia. El cuerpo fue entregado a los familiares, una vez concluido los trámites.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que ya da acompañamiento a la familia, además que la institución cubrió los gastos funerarios, por lo que el cuerpo fue entregado a los familiares, una vez concluido los trámites.
La FGJ reiteró que por el caso de Laura Lorena Barrera de la Torre, otra de las víctimas por la que se emitió boletín, también continúan con el acompañamiento integral a sus familiares, quienes residen en el estado de Jalisco.
Explicó la institución que la localización de las familias de esta víctima, lo realizó a través de la Unidad Central Especializada para la Identificación Humana y Búsqueda de Familia, y el Gobierno capitalino, por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como al cruce de información con el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este caso, la institución cubrió los gastos de traslado y hospedaje de sus allegados para que pudieran acudir a la Ciudad de México a recibir el cuerpo y realizar, de manera gratuita, los servicios funerarios correspondientes.
Con estas acciones, la FGJ refrenda su compromiso de apoyar a todas las personas afectadas por este lamentable accidente, de brindar acompañamiento integral gratuito a las familias y de trabajar para lograr la reparación del daño, el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de la verdad.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
