La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de seis mil 735 créditos de mejoramiento de vivienda y 400 escrituras, lo que representó una inversión de mil 115 millones de pesos, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, con lo que cerca de 25 mil personas han visto fortalecido su patrimonio y la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

Durante el acto, efectuado en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina subrayó que este programa es una herramienta para combatir la desigualdad y abrir oportunidades de desarrollo para miles de familias.

“Hoy entregamos más de mil millones de pesos en créditos. Cada uno se convierte en la posibilidad de ampliar, construir o mejorar una vivienda y garantizar condiciones dignas de vida”, afirmó.

Señaló que el 43% de los capitalinos enfrenta algún tipo de rezago habitacional, desde falta de escrituras hasta viviendas levantadas en terrenos irregulares o construcciones precarias.

Para atender esta situación, sostuvo, el Gobierno capitalino otorga créditos de entre 100 mil y 350 mil pesos, sin intereses y con acompañamiento técnico, para asegurar que las obras se realicen de forma adecuada.

A su vez, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, destacó que durante la actual administración ya han entregado 16 mil 408 créditos de mejoramiento, con una inversión acumulada de dos mil 608 millones de pesos, lo que supera la meta alcanzada por gobiernos anteriores.

Del total de apoyos, explicó, el 26% se ha dirigido a la construcción de vivienda progresiva, mientras que 65% ha beneficiado a mujeres jefas de familia, lo que contribuye a consolidar su derecho a un patrimonio seguro.

Además, con la entrega de 400 escrituras, familias que esperaban certeza jurídica por años finalmente podrán habitar con tranquilidad sus hogares.

El funcionario aseguró que el Gobierno capitalino, tiene como meta realizar 200 mil acciones de vivienda a lo largo del sexenio, con el propósito de combatir la gentrificación, rehabilitar inmuebles y garantizar que más familias permanezcan en sus comunidades sin ser desplazadas.

“En la Ciudad de México la vivienda no será un privilegio, sino un derecho que se consolida con hechos”, recalcó la jefa de Gobierno.

“Podemos vivir en la ciudad más maravillosa del país, pero la responsabilidad de los gobiernos democráticos es lograr que la población y las familias vivan con todos los servicios públicos y sin desigualdades”, puntualizó.

Informó que los créditos otorgados –sin intereses–, van de 100 mil a 150 mil pesos, lo que representa una inversión de más de mil millones de pesos, destinados exclusivamente al mejoramiento de vivienda.

Subrayó que estos apoyos se entregan sin intereses, con asesoría técnica y bajo esquemas de pago de acuerdo con los ingresos familiares.

“Tenemos un crédito que no cobra intereses, que es directo, transparente y que sirve para construir lo que siempre han necesitado en su vivienda. Es lo mejor que se puede encontrar”, afirmó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.