
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que ya quedó reparada “la grieta geológica” –no socavón–, que se formó ayer por la tarde a la altura del Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, pero este tramo continúa cerrado a la circulación, por los trabajos que se realizan para la estabilización del terreno.
Aseguró que durante la noche y la madrugada de este miércoles, realizó trabajos de excavación, así como el vaciado de tepetate con agua para el taponamiento de la oquedad.
Una vez concluidas estas labores, comentó la dependencia, procederá a la construcción de una caja disipadora a una profundidad de 1.5 metros, a fin de contener y mantener la estabilidad del terreno intervenido, cuya función será la de absorber los movimientos de la grieta geológica y disminuir el riesgo de que continúe su crecimiento.
De igual forma, la Segiagua sostuvo que rellenará en capas de grava y tepetate, debidamente compactadas para posteriormente asfaltar.
Enfatizó que desde la detección de la grieta geológica, ha desplegado gran cantidad de vehículos, como retroexcavadoras, camiones de volteo y pipa de agua, así como tres turnos de trabajadores, para laborar de forma continua y concluir la obra antes de este jueves.
Afirmó que verificó que en este punto, no se cuenta con instalaciones hidráulicas, “por lo que la grieta no es un socavón”, sino una “grieta geológica”.
Además, reveló que trabaja de forma coordinada con las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (Sobse).
Por ello, exhortó a la población atender las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar, para evitar incidentes, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales: @SEGIAGUA en X y Facebook.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
