La propuesta de modificación a la Ley de Amparo, es una nueva estrategia que retoma el ánimo centralista en la toma de decisiones en el Poder Judicial, pues privilegia el criterio político, por encima de la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, aseveró el presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés.

El también diputado federal del tricolor consideró que con esta reforma, se liquida la suspensión cautelar y premian al que incumple y, en lugar de ampliar derechos, los recortan.

Recordó que el amparo es la muralla que protege al débil frente al fuerte, la mayoria de las ocasiones al ciudadano de los abusos del gobierno, pero con la reforma, derriban la muralla y dejan al pueblo a la intemperie, por lo que es regresiva y peligrosa.

Destacó que la figura del Amparo mexicano, es reconocida, incluso, a nivel internacional, como un mecanismo de protección de derechos ante posibles arbitrariedades, a nivel individual y colectivo, por lo que esta propuesta representaría un retroceso y pérdida de derechos para las y los ciudadanos.

Ante este panorama, Betanzos Cortes enfatizó que las y los priistas no votarán por una reforma que protege a funcionarios y desprotege a la gente. «No al retroceso, sí a la defensa de los ciudadanos», insistió.

«El PRI se opondrá a esta nueva acción que, sin duda, afectará a la ciudadanía y hará una intensa campaña para evitar este atropello a las garantías que tanto esfuerzo costaron consolidar», enfatizó el líder priista capitalino.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.