
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que hoy entregarán apoyos inmediatos para las familias damnificadas por las lluvias de este fin de semana en la alcaldía Iztapalapa.
Dijo que entregará más de 100 millones de pesos en apoyos directos a las familias afectadas, con recursos aportados en partes iguales por los gobiernos federal y capitalino.
“Muchas familias perdieron lo indispensable: camas, refrigeradores, estufas, muebles. Desde hoy comenzamos con la entrega de apoyos para que puedan recuperar lo básico. Además, contarán con el respaldo del seguro contratado por la ciudad”, señaló.
Los apoyos incluyen alimentos, artículos de limpieza, colchones y la reposición de enseres domésticos, además de la reparación de viviendas.
Asimismo, presentó proyectos de infraestructura de alcance metropolitano para mitigar futuros riesgos.
Puntualizó que junto con Conagua y los gobiernos municipales, trabaja en proyectos para reforzar la infraestructura pluvial en puntos críticos como La Concordia, Los Reyes La Paz y la zona de La Colmena–Ermita Zaragoza, en el límite con Nezahualcóyotl.
Durante su participación en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Brugada Molina expresó que en el oriente de la capital los niveles de agua llegaron a alcanzar hasta un metro y medio en algunas colonias.
Y destacó que en menos de 24 horas se logró desalojar el 90% del agua acumulada y que, mediodía después, la situación quedó controlada, dando paso a labores de limpieza y asistencia a la población.
Explicó que los hundimientos diferenciales y las grietas en el subsuelo de esa región hacen que la infraestructura hidráulica resulte insuficiente frente a tormentas intensas.
Recordó, además, que actualmente se desarrollan 50 obras hidráulicas en distintas alcaldías de la capital, con una inversión superior a cuatro mil 364 millones de pesos.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
