
Una interna del reclusorio de Santa Martha Acatitla, de nacionalidad venezolana, intentó fugarse la madrugada de este cuando era trasladada a una consulta médica en el Hospital “Belisario Domínguez”; sin embargo, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
La mujer fue identificada como Keilimar Andreina Collazos Díaz, de 19 años de edad, quien ingresó el 19 de septiembre pasado al Sistema Penitenciario por el delito de robo a negocio con violencia.
Con base en información de la SSC, la interna la madrugada de este martes dijo sentirse mal, por lo que custodios del Penal Femenil de Santa Martha realizaron el traslado a dicho nosocomio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Sin embargo, al llegar a ese nosocomio pidió a sus dos vigilantes masculinos le permitieran ir al baño, por lo que ingresó sola al sanitario. Por su tardanza, los custodios entraron al baño, percatándose que la interna aprovechó la situación para darse a la fuga, a través de una ventana.
Videos que circularon por las redes sociales, establecieron que la sospechosa, una vez que logró salir por una ventana, fue apoyada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, donde huyó.
Aunque poco le duró el gusto, pues una vez que sus custodios dieron la alerta, elementos de la SSC se abocaron a dar con el paradero de la indiciada, por lo que calles adelante lograron reaprehenderla; sobre sus acompañantes, la SSC nada informó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
