En la muerte de dos músicos colombianos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aseguró que colabora con la Fiscalía del Estado de México, en todo lo relacionado con la investigación por el delito de homicidio que se lleva a cabo en aquella entidad federativa.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en la Utopía Libertad, la titular de la FGJ, Bertha Alcalde Luján, expuso que desde el 17 de septiembre inició la búsqueda de los músicos colombianos: Byron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, conocidos como “B-King” y “DJ Regio Clown”, luego del reporte por la pérdida de contacto con éstos, cuyos cuerpos fueron encontrados horas después en un municipio del Estado de México.

La fiscal indicó que durante las primeras pesquisas, obtuvieron información de que los dos músicos colombianos estuvieron en un inmueble en la colonia Polanco.

“No obstante, hay información –ya corroborada–, de que ambos jóvenes salieron de la Ciudad de México, para abordar un vehículo con el que salieron de la Ciudad de México hacia el Estado de México. Y como parte de las labores de búsqueda, se logró corroborar el hallazgo de los cuerpos en el municipio de Cocotitlán, Estado de México”, puntualizó.

Alcalde Luján expuso que el hallazgo de los cuerpos coincidía con las características de los dos músicos colombianos.

Ante este acontecimiento, añadió, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación por el delito de homicidio contra los dos jóvenes.

“Ayer –señaló la fiscal– se acompañó a la familia para que se reconocieran los cuerpos en el Estado de México. Nos han estado dando acompañamiento hasta acá. Y, como ya lo dije, seguiremos colaborando con el Estado de México en esta investigación”, concluyó la fiscal.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.