La explosión del Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, ha dejado, hasta el momento, 29 personas fallecidas, siguen hospitalizadas 16 y ya fueron dadas de alta 39.

De acuerdo al reporte del Gobierno capitalino, entre las víctimas recientes está Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien estaba internado en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE, y Yael González Aranda, de 18 años, que se encontraba en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Franco Madrigal era talachero y trabajaba en una vulcanizadora, ubicada en el Puente de la Concordia. El día del percance, el 10 de septiembre, habría tomado un breve descanso y se recostó en uno de los camellones, donde momentos después ocurrió la explosión frente a él.

En sus redes sociales, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, lamentó la muerte de Adolfo Franco, quien durante 12 días se mantuvo grave por las quemaduras registradas en todo el cuerpo.

“Acompañamos a su familia en este sensible momento y facilitamos todos los servicios y atenciones pertinentes”, aseveró el funcionario.

El ISSSTE anunció en un comunicado que siguen tres personas hospitalizadas en sus instalaciones, donde reciben atención especializada e integral, con equipamiento e insumos suficientes.

En cuanto a la otra víctima, se detalló que el joven era estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 «Cuauhtémoc», del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y al momento de la explosión viajaba en microbús.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.