
El segundo piso de la Cuarta Transformación, “tiene sello de mujer y un sello de igualdad”, aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, durante la cancelación del timbre postal, donde se reconoce la lucha de 14 mujeres que participaron en la lucha de Independencia de México.
Con el histórico inmueble de Correos de México como escenario, la funcionaria federal aseguró que la impresión de la estampilla va más allá de lo simbólico, porque lo importante es visibilizar a la población femenina en los distintos ámbitos donde se desempeña.
“Hoy vemos a las mujeres en todo. Vemos a una presidenta, como la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en un lugar donde se toman decisiones; es la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.
Además, Hernández Mora sostuvo que lograron romper con ideas preconcebidas sobre la mujer, “y hoy es un orgullo la reivindicación de las mujeres que participaron en momentos históricos, como el de la Independencia de México”, insistió.
Recalcó que tiene que aprovecharse que en este tiempo de mujeres, no sólo esté acompañado de la fuerza gubernamental, de la fuerza presidencial, sino que haya una fuerza social qué construya, que resignifique, que rompan ideas que no abonan a la igualdad y que visibilice la participación de las mujeres de antes y ahora.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
