
Siempre si, diputados locales de Morena darán el Grito en sus oficinas del Zócalo
Aún y cuando la semana pasada los diputados locales de Morena juraron y perjuraron que, en sus oficinas del Zócalo, no harían festejo alguno la noche del Grito, para evitar los hechos bochornosos del año pasado, cuando algunos de sus invitados y uno que otro legislador y legisladora se les pasaron las copas e hicieron desfiguros. Sin embargo, como dice el dicho: “Más pronto cae un hablador que un cojo”. Pues este domingo nos enteramos de que siempre si algunos de nuestros incorruptible, trabajadores y muy honestos representantes populares del partido de “ya saben quién”, están prestos para celebrar el Grito, sobre todo aquellos que tienen sus oficinas que dan a Plaza de la Constitución. Todo sea por acompañar a la señora presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, que caray. Ah, pero eso sí, aclararon que a diferencia de lo que hicieron el año pasado, este lunes invitarán sólo a familiares, nada de amigos o gorrones; pura familia –pero de ellos, eh, no la Michoacana–. Y aseguran que el festejo será raquítico, por aquello de la “austeridad republicana”. Nos cuentan que no quieren verse como los querubines de aquel señor de la “honestidad valiente”, mucho menos al honrado senador Gerardo Fernández Noroña. Aunque nos enteramos de que, efectivamente, los morenistas tendrán una exigua fiesta de los 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que ya contrataron gourmets y elegantes meseros, que prepararán y repartirán gran variedad de los platillos típicos de esta fecha. Pobres, de verdad, no tienen dinero para echar la casa por la ventana, por lo que deben conducirse como verdaderos militantes de Morena, que “no roban, no traicionan y no mienten”. De verdad, hay que creerles.
Pese a que su partido, Morena, le hizo vació a su evento, está feliz su diputada
La que no cabe de felicidad y anda por el Congreso capitalino como pavorreal, es la diputada local de Morena, Paula Alejandra Pérez Córdova, pues aún y cuando no contó con el apoyo de su partido, resultó todo un éxito el Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2025, que organizó la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas. A la morenista no le hizo mella que sus seis compañeros, con quienes integra dicha Comisión, brillaran por su ausencia. Aunque para la morenista fue satisfactorio que la acompañara la hoy vicecoordinadora del PVEM, Rebeca Peralta León, que ni integrante es de ese grupo, pero como es representante de la comunidad afromexicana, tuvo que estar presente en el evento. Cabe aclarar que este parlamento fue histórico, pues fue el primero de su tipo que se realiza en el Antiguo Palacio de Donceles. De ahí que doña Paula Alejandra, está más que satisfecha por sus resultados, pues acudieron representantes de los más de 186 pueblos, barrios y comunidades indígenas en la capital, quienes expusieron propuestas para enfrentar las principales problemáticas de este sector, que busca ser reconocido en todas las esferas de la vida social.
Jefe de Bomberos, tiene voz de profeta, pues advirtió de una desgracia y ocurrió
De verdad que el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, tiene voz de profeta. Nos platicaron que el martes pasado, durante la presentación del Atlas de Riesgo, en la sede del Zócalo del Congreso local, advirtió a funcionarios del Gobierno capitalino y diputados locales, que deben hacer algo para meter en cintura a las gaseras, dado que el mayor número de servicios que atienden diariamente, están relacionados con fugas gas, tanto en vehículos como en tanques de todos tamaños. Imploró a las autoridades y legisladores la urgencia de emitir leyes o reglamentos, que obliguen a las empresas a ser más responsables. Denunció que, durante la cobertura de esos servicios, han descubierto que los empleados de las gaseras, sobre todo los conductores y ayudantes de las pipas, “no están capacitados para resolver y atender una emergencia”. Lo mismo quienes reparten los cilindros en los hogares de la capital, pues son una auténtica chatarra al hacerlos útiles soldándolos y reparándonos con pintura, sin considerar el riesgo en que ponen a la ciudadanía. Propuso que, para conducir una pipa o camión repartidor de tanques de gas, los empleados deben contar, mínimamente, con tres años de experiencia y ser certificados. Incluso, durante el evento a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, se le descompuso el rostro, pues sintió como regaño las palabras del jefe de Bomberos. Y para sorpresa de todos los presentes, a los pocos minutos que concluyó el evento, ocurrió la desgracia en el Puente de la Concordia. Por ello, preguntamos: ¿Cuántas vidas más habrán de perderse, para que autoridades y diputados asuman su responsabilidad y pongan en orden a las empresas gaseras? Es más, a cinco días de ocurrir ese lamentable percance, nadie ha dicho que hará algo al respecto. Incluso, la mezquindad de los morenistas provocó que no invitaran a ningún diputado de la oposición, cuando ha quedado demostrado que los riesgos que enfrenta la Ciudad, no reconocen colores ni ideologías, y que es tarea de todas y todos contribuir a que la población esté preparada para reconocerlos y enfrentarlos. Pero, en fin, allá ellos.
Vecinos de Tlalpan invitan a capitalinos ‘abuchear’ a la alcaldesa en el Grito
A quien no le calienta el sol, es a la inexperta alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, ya que los vecinos están muy molestos con su administración por la forma grosera, mal educada, prepotente y soberbia, con que conduce las audiencias públicas los lunes y miércoles, pues llega enojada y, obviamente, la agarra contra los vecinos y hasta con su equipo de trabajo. Cada día se suman más quejas y solicitudes no atendidas, como: fugas de agua, baches, socavones, podas, falta de luminarias, balizamiento, que no son atendidas por doña Gabriela y su estructura. Nos enteramos de que por ahora tiene una demanda en puerta, por el grupo “K Paz de la Sierra”, pues los integrantes de esta agrupación siguen en espera de una disculpa pública y el pronunciamiento de la alcaldía a sus seguidores, de que no se presentará en esa alcaldía. Nos enteramos que el culpable de engañar a los vecinos y a la propia Gabriela, es el director general de Cultura, Rafael Larrubaquio, quien fue el encargado de contratar a un grupo con el mismo nombre, pero más barato. Por ello, exigen una explicación de cuánto pretendía obtener al contratar a otro grupo que no era “K Paz de la Sierra”. Por lo cual, los seguidores de dicha agrupación musical han invitado a los capitalinos acudir este lunes para abuchear y rechiflar a la alcaldesa durante el Grito de Independencia.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
