
La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Bertha Alcalde Luján, reveló que de acuerdo con información preliminar, la pipa de gas LP que volcó y estalló ayer en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, era conducida a exceso de velocidad.
Aclaró que el chofer de la unidad está bajo custodia en un hospital, donde su estado de salud se reporta como crítico, “pero aún no está en calidad de detenido”, dado que continúan las indagatorias.
Sin embargo, comentó que están por concluir los primeros peritajes y, en el lugar de los hechos, trabajan las áreas en materia de criminalística, química, incendios, explosiones y tránsito terrestre.
Respecto a los vehículos siniestrados, señaló que, al configurarse varios delitos, como homicidio y lesiones culposas, así como daños a la propiedad, están en un depósito para ser inspeccionados, como parte de la investigación y para determinar las reparaciones del daño.
La abogada de la Ciudad de México destacó que la devolución de las unidades, procederá una vez que terminen las indagatorias, por lo que puso a disposición el teléfono: 55 53 45 50 00, para cualquier aclaración al respecto.
A su vez, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGRPC), Myriam Urzúa, aseguró que desde ayer se hizo la revisión estructural del Puente de la Concordia, “por lo que no existe ningún riesgo, pues afortunadamente no afectó a las columnas”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
