
Dan jalón de orejas a Sesma y termina por aceptar la propuesta de Sara Alicia
De verdad que nadie entiende la actitud del verdadero coordinador del PVEM y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, quien rechaza toda propuesta o recomendación que venga de la hoy diputada local de Morena, Martha Ávila Ventura. Haber, tanto rechazó la propuesta de la abogada Sara Alicia Alvarado Avendaño, como integrante del Órgano Administrativo Judicial, ex asesora de Martha, que el pasado miércoles, en pleno cumpleaños, tuvo que recibir un jalón de orejas del secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, para que doblara las manos. Y lo peor –para él claro–, fue que ante la propia Martha no tuvo de otra que cambiar su actitud. Nos enteramos de que aún y cuando insistió que Sara “no cuanta con el perfil para el cargo”, terminó por aceptar que esas pequeñeces pueden repararse de inmediato. Con la cola entre las patas, don Chucho aceptó el regaño de Cravioto para transitar y evitar malos entendidos. Aunque el propio secretario de Gobierno reconoció que la candidata cometió un error en el currículum, al no desarrollar bien sus conocimientos administrativos. Sin embargo, todo quedó aclarado y podría decirse que la reunión “fue fantástica”, por lo que todo indica que el próximo martes Sara Alicia Alvarado, por fin, será avalada por el pleno, incluidos los muchachos del rebelde y problemático Chucho. Ah que muchacho éste tan loco. ¿A poco no?
Eduardo Cervantes, el exdirigente morenista en CDMX crítico de su partido
Nada más para que vean que tipo de persona es el presidente de Morena capitalino, Héctor Díaz Polanco, quien minimizó las críticas que hizo a ese partido Eduardo Cervantes, en La Chilanguera del pasado domingo 24 de agosto, pero la mañana de este viernes decidieron correrlo de ese partido. De verdad, así lo dio a conocer por las redes sociales. Todo porque el miembro fundador de Morena, denunció que en su partido “hay mucha gente que miente, es corrupta y no comparte los fundamentos del proyecto de transformación. Creo que el enemigo principal de Morena está dentro de Morena”, comentó en aquella ocasión, lo cual desconcertó a propios y extraños. Bueno, no a todos, porque muchos sabemos que todas esas cualidades existen en ese instituto político. Incluso, don Eduardo aseguró que la “derecha” está debilitada, aunque reconoció que “hay una fuerte presencia de la ideología y cultura del viejo régimen y eso afecta los objetivos fundamentales del partido”, señaló. Creemos que esa Chilanguera fue la más vista, sobre todo por militantes y simpatizantes del obradorismo, ya que el morenista habló de muchas otras linduras de su entonces partido, donde fungía como coordinador del proyecto “Formación de formadores, para la construcción de los cuadros políticos de Morena”. Una vez que terminó de hablar don Eduardo, con displicencia, el líder morenista sostuvo que fueron opiniones personales. “En nuestro partido hay libertad de ideas, libertad de expresión, aunque no sea el punto de vista del Comité Ejecutivo de la Ciudad de México, que en relación con el desenvolvimiento de nuestras alcaldías tiene la mejor opinión”, afirmó el dominicano. Pero todo quedó en mentiras, pues ahora Eduardo Cervantes se ha quedado sin chamba. Todo por hablar con la verdad. Ya ven, lo mejor es quedarse callados y ser agachones, para no correr la suerte del que fue primer presidente de Morena en el aún Distrito Federal (2012-2015).
‘Novias Virtuales’, pueden derivar en extorsión o robo de identidad, dice la SSC
Ya no se puede confiar ni en el amor virtual, dado que la Policía Cibernética alertó a los usuarios de internet, respecto a una modalidad de fraude sentimental, denominado “Novias Virtuales”, el cual puede derivar en extorsión, robo de identidad o delitos de sextorsión. De acuerdo con la corporación, este tipo de engaño se ha incrementado en plataformas digitales, redes sociales, aplicaciones de citas e incluso en entornos de videojuegos en línea. Los delincuentes, mediante perfiles falsos, aparentan ser personas atractivas o carismáticas, con el fin de atraer a víctimas y establecer vínculos emocionales. Detalló que todo comienza con interacciones cotidianas, intercambio de fotografías y muestras de afecto. Una vez generada la confianza, los agresores solicitan datos personales, imágenes íntimas o transferencias de dinero, bajo supuestas situaciones de emergencia. En algunos casos, incluso, buscan acceso a dispositivos o documentos de las víctimas, exponiéndolas a riesgos tecnológicos y financieros. El mayor peligro de todo esto, advierte la autoridad, radica en la suplantación de identidad o catfishing, así como en el uso de ingeniería social, técnica mediante la cual los delincuentes manipulan a las personas para obtener contraseñas, respuestas de seguridad, ubicaciones o información familiar que posteriormente es utilizada para cometer fraudes, cuyas víctimas, en su mayoría son los adolescentes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad emocional. Así que aguas para esos corazones solitarios, que buscan llenar ese vacío con falso amor. ¡Ah verdad! En ocasiones hasta nos sale lo poeta.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
